A casi nada de cumplir 31 años de que Freddie Mercury, vocalista de Queen perdiera la vida a causa del sida, los fanáticos siguen recordándolo por la estrella que fue.

¡31 años sin un grande! La partida de Freddie Mercury, un genio en la industria musical
¡31 años sin un grande! La partida de Freddie Mercury, un genio en la industria musical | Fuente: Difusión

Sin duda el 24 de noviembre de 1991 marcó un antes y después para la música. El vocalista de la reconocida banda Queen, Freddie Mercury perdió la batalla ante una triste enfermedad, el SIDA. Pero a pesar de los casi 31 años transcurridos, las personas aún los siguen recordando y venerando por el gran artista que fue.

Un poco de la historia de Freddie Mercury

Farrokh Bolsara, el verdadero nombre de Freddie Mercury marcó un antes y un después de su gran exitosa carrera. Nació el 5 de septiembre de 1946, proveniente de una familia parsi, quienes se encontraban viviendo en una isla frente a la costa este africana, debido al trabajo de su padre.

Debido a la revolución por la emancipación de la religión toda la familia de Freddie Mercury tuvo que huir rumbo a Inglaterra para poder tener una vida distinta. En donde tuvieron que dejar la vida llena de comodidades, para poder volverse una familia de clase trabajadora.

La suspicacia de Freddie Mercury lo llevó a que estudie moda y diseño gráfico además de mantener un trabajo como mozo de almacén, con el fin de poder ayudar a su familia a salir adelante económicamente

¿Cómo nació Queen?

Gracias a un compañero de estudios, Freddie Mercury tuvo la oportunidad de conocer a los que serían los otros miembros de Queen, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, con quienes formarían en principio el trío llamado Smile.

Luego entro a Queen, el bajista Jhon Deacon, con quien lograron consagrarse como una banda completa. Gracias a la personalidad de Freddie Mercury y la habilidad de cada uno de los miembros de la banda, poco a poco se fue alcanzando un éxito inimaginable.

Lamentablemente, Freddie Mercury tuvo una vida llena de excesos, drogas y alcohol, además de la homosexualidad y el poco conocimiento que se tenía sobre el SIDA, la vida del recordado artista poco a poco fue en declive, hasta que en el año 1991, perdió la vida, no sin antes haber alcanzo éxitos importantes.