Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson, quienes dieron vida a las hermanas Ingalls, no tuvieron una buena relación fuera de la ficción.

“La familia Ingalls”: La verdadera relación entre las hermanas Laura y Mary Ingalls
“La familia Ingalls”: La verdadera relación entre las hermanas Laura y Mary Ingalls | Fuente: Difusión

La serie estadounidense "La familia Ingalls" se convirtió en una de las más emblemáticas de los años 80. El programa, que duró casi 10 años, sigue la vida de Charles Ingalls y el resto de su familia quienes protagonizaron dramas que nos estrujaron el corazón.

No obstante, la realidad en los sets de filmación era completamente diferente, pues las actrices que interpretaban a Laura y Mary Ingalls no tenían una verdadera hermandad.

Te recomendamos

La relación de Laura y Mary Ingalls en la vida real 

Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson interpretaron a Laura y Mary Ingalls, las hermanas más queridas de la televisión de los 80. Sin embargo, se reveló que las actrices no mantenían una relación cercana. 

Por su parte, Melissa GIlbert mantuvo una amistad con Alison Arngrim, actriz de Nellie Nelson, la niña malcriada de “La familia Ingalls” y quien escribió en sus memorias publicadas en 2011 que Gilbert no soportaba a su hermana en la ficción.

“Hagas lo que hagas, ten cuidado con Melissa Sue Anderson. Es muy peligrosa. Es malvada y la odio”, le habría aconsejado en su momento. 

Aunque podría ser solo una reacción infantil, pues en ese tiempo Melissa Gilbert tenía 9 años, la propia actriz reveló en su biografía “Prairie Tale: A Memoir” que no tenía una buena relación con su hermana en “La familia Ingalls”.

“Desde el principio, por la razón que sea, nunca tuvimos una relación fraternal verdadera. Era una chica sorprendentemente bonita y yo no lo era, al menos no lo creía así”, explicó la actriz de Laura Ingalls.

“Había distancia con ella, una frialdad. Aunque a veces me pregunto si fue solo que nunca supe cómo hacer que me dejara entrar. No era fácil llevarse bien con ella”, acotó. 

¿Cómo se llevan en la actualidad?

Melissa Sue Anderson se mantuvo alejada de la televisión, pero estuvo en la reunión de “La familia Ingalls” por Entertainment Weekly en 2014, y se refirió a la relación que tenía con Melissa Gilbert. “Melissa y Alison siempre estaban corriendo juntas. Yo era más amistosa con el equipo técnico”, precisó dejando entrever que no estaban unidas.

Por su parte, en el encuentro de “La familia Ingalls”, señaló que Anderson se alejaba de ellas porque pensaba que eran “delincuentes juveniles”. “Creo que pensaba que la meteríamos en problemas si pasaba tiempo con nosotras, lo que era perfecto para su personaje porque Mary era una pequeña soplona”, mencionó la actriz. 

De esta manera, se ha dejado más que claro que se han mantenido alejadas como en el pasado mientras grababan “La familia Ingalls”. Cabe recordar que, Melissa Sue Anderson abandonó la ficción antes de que finalizara, mientras que Gilbert continuó hasta el final. 

En cuanto a su salida de “La familia Ingalls”, se generaron rumores de que no se llevaba bien con sus compañeras, pues Alison abandonó la serie un año después. Al respecto, la actriz de Mary Ingalls aclaró:  “Alison se va debido a un desacuerdo contractual con los productores. Yo porque no hay mucho más que se pueda hacer con el personaje ciego que interpreto. Los guionistas han agotado todas las posibilidades para Mary Ingalls Kendall”, en 1981.