Hace 4 años se estrenó ‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica de Freddie Mercury, que mostró su trayectoria en Queen. Pero hay una historia detrás.

La historia detrás, de la película ‘Bohemian Rhapsody’
Todo lo que se sabe sobre la participación de Marc Martel, en dicho filme.

Freddie Mercury siempre será recordado por su gran trayectoria en la banda británica Queen y gran parte de sus admiradores, agradecieron el estreno de la película ‘Bohemian Rhapsody’. Aunque en gran parte de la película se usó la voz del fallecido artista, también contó con la participación de Marc Martel.

La película dedicada al fallecido artista


En el verano de 2018, se dieron algunos detalles de ‘Bohemian Rhapsody’ por parte del productor de la película. Graham King confesó que no solo se usó la voz de Freddie Mercury, sino también de otro vocalista llamado Marc Martel.


“Literalmente, cierras los ojos y es Freddie (...) Y eso es algo muy difícil de conseguir”, confesó en una entrevista con la revista Rolling Stone.


Cuando se dio a conocer los primeros avances de ‘Bohemian Rhapsody’, todos los seguidores de Freddie Mercury se quedaron impregnados por la calidad de película que se trabajaba. Meses después del estreno, el filme logró obtener diferentes nominaciones a premios e incluso el actor principal, Rami Malek, se llevó un Óscar por su interpretación en el 2019.


La mezcla usada para ‘Bohemian Rhapsody’, entre las voces de Freddie Mercury y Marc Martel, lograron dar un impresionante filme que sigue causando ovaciones hasta hoy en día.


¿Quién es Marc Martel?


Marc Martel es un músico de 45 años que nació en Montreal, Canadá. Sin embargo, actualmente es conocido como “el heredero de Freddie Mercury", por el increíble parecido de su rango vocal, con el fallecido cantante de Queen.


En un principio, Marc Martel audicionó para el proyecto de homenaje que lideraba Roger Taylor, baterista de Queen. Su audición en American Idol causó mucha sorpresa, pues los jueces notaron que su voz era similar a Freddie Mercury.


Asimismo, en una entrevista Marc Martel confesó lo siguiente, pues el mismo baterista de Queen admiró su trabajo musical:


“Cuando Roger Taylor me dijo: 'Al escucharte cantar, parece que Freddie estuviera en el cuarto'. Pensé: 'Oh, eso es algo diferente de lo que creía que podía hacer'. Supongo que en ese momento comencé a aceptarlo un poco más”.