Freddie Mercury y Michael Jackson eran buenos amigos en los 80’, incluso iban a grabar una canción juntos. Pero todo fue en declive por una particular razón.

La corta amistad de Freddie Mercury y Michael Jackson
Conoce todos los detalles de la colaboración que no se concluyó.

A principios de los años 80, se creía que la amistad que empezaba a surgir entre Freddie Mercury y Michael Jackson, traería diversos temas musicales en un futuro. Sin embargo, a pesar que ambos fallecidos artistas tenían admiración el uno por el otro, todo se acabó por diversos problemas internos entre ellos.

La corta amistad entre el líder de Queen y el ‘Rey del Pop’


En los años 80, Freddie Mercury estaba en la cima de su carrera; mientras que Michael Jackson se enfocaba en seguir promocionando su álbum “Thriller”. Por azares del destino, ambos fallecidos artistas coincidieron en los Ángeles, en los diferentes conciertos que tenían.


Días después, Michael Jackson contactó a Freddie Mercury, lo que fue el inicio de una amistad que desgraciadamente duró poco tiempo. “Soy fan de Freddie Mercury”, reconoció el ‘Rey del Pop’. “Recuerdo haber salido a cenar con él”, expresó por su lado, el líder de Queen.


Todo parecía ir bien para Freddie Mercury y Michael Jackson, pues las voces en conjunto de ambos cantantes, representarían un dueto excepcional. No obstante, a pesar del enorme esfuerzo que se hizo en las grabaciones posteriores, no se logró concluir con el material esperado.


"Los créditos de la canción deberían incluir a Michael Jackson por muchos motivos. Él era fan y amigo nuestro y siempre me dijo 'Freddie, necesitas una canción que haga bailar a los gatos'… y se la pusimos y él supo enseguida que teníamos un éxito”, confesó el líder de Queen en 1983.


¿Cuál fue la razón por la que no concluyeron sus grabaciones?


A pesar que existan diferentes rumores sobre el término de la amistad entre Freddie Mercury y Michael Jackson, según las declaraciones del cantante de Queen, existieron diferencias creativas.


“Teníamos tres canciones previstas, pero desafortunadamente, nunca se completaron. Eran canciones magníficas, el problema fue el tiempo (...) Creo que él ahora no sale de casa. No le gusta salir”, confesó Mercury a la periodista Lisa Robinson. “Yo no soy así, yo no podría hacer eso. Me moriría de aburrimiento. Yo salgo todas las noches. Odio quedarme en una habitación mucho tiempo. Me gusta estar en movimiento. Es una elección personal”, puntualizó.



No obstante, el rumor más repetitivo sobre Freddie Mercury y sus grabaciones con Michael Jackson, fue la interrupción de las mascotas de ‘Jacko’. Por un lado, el intérprete de “Billie Jean” adoraba a su llama ‘Louie’, pero también a ‘Bubbles’, su querido chimpancé.


De acuerdo con el manager de Queen, el cantante de la banda británica lo llamó desesperado:


“Me dijo ‘tienes que sacarme del estudio (...) porque estoy grabando con una llama. Michael se trae a su mascota al estudio todos los días y no estoy acostumbrado a esto y ya he tenido suficiente y me quiero marchar”.


Otra de las teorías más populares, es la de su amigo personal de Freddie Mercury, David Wigg. Según este periodista, el cantante le confesó que ya no aguantaba al chimpancé:


“Freddie se enfureció porque Michael hizo que Bubbles se sentara entre ellos y se giraba hacia el chimpancé entre una toma y otra y le preguntaba ‘¿No crees que era adorable?’ o ‘¿Te parece que deberíamos hacer eso otra vez?’”. El caso es que “Freddie, sencillamente, explotó. ‘No voy a cantar con un jodido chimpancé sentado a mi lado cada noche'”.