A una semana de cumplirse 4 años de la muerte de Montserrat Caballé, se recuerda la colaboración que hizo la soprano con Freddie Mercury.

Freddie Mercury y Montserrat Caballé
La colaboración de los fallecidos artistas.

'Barcelona', fue la canción que unió las voces de Freddie Mercury y Montserrat Caballé en 1987. Esta canción fue interpretada por ambos artistas por primera vez en Ibiza, pero el estreno oficial de la melodía, recién salió para el 8 de octubre de 1988 durante el festival La Nit.

La colaboración de Freddie Mercury y Montserrat Caballé


Se dice que la colaboración entre Freddie Mercury y Montserrat Caballé, ‘Barcelona’, ha sido una de las mejores en la historia musical. Por una parte, se tuvo a una de las sopranos más reconocidas en la historia y por otro, la aclamada voz del cantante de Queen.


Freddie Mercury sabía de la existencia de Montserrat Caballé, pues admiraba muchísimo a la cantante. Sin embargo, ambos artistas no habían tenido la oportunidad de conocerse hasta marzo de 1987.


El encuentro entre Freddie Mercury y Montserrat Caballé, al parecer se dio por casualidades de la vida, pues el cantante de Queen había manifestado en una entrevista que la soprano era su artista favorita. Asimismo, el fallecido cantante reveló su deseo de hacer un dueto con Caballé en algún momento.


La prensa internacional aseguró que la primera vez que Freddie Mercury y Montserrat Caballé interpretaron ‘Barcelona’ fue en 1987. No obstante, ambos artistas el 8 de octubre de 1988, cantaron la melodía de manera oficial durante el festival La Nit de Barcelona.


Este evento se organizó por la llegada de la bandera olímpica desde Seúl, así que Freddie Mercury y Montserrat Caballé cantaron ‘Barcelona’ a dueto. Más adelante, esta composición se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992, un año después de la muerte del líder de Queen.


Detalles de la canción ‘Barcelona’


Se sabe que la canción fue compuesta por Freddie Mercury y el músico Mike Moran. Además, en la interpretación de ‘Barcelona’, el cantante de Queen corea la mayor parte del tema musical y Montserrat Caballé le da el soporte operístico.


Por otro lado, la letra de la canción está principalmente en inglés, pero hay una parte de Montserrat Caballé donde lo interpretaba en español. Se dice que esta canción fue una de las últimas actuaciones de Freddie Mercury en vivo, ya que el artista falleció en 1991, a causa del sida.