Al parecer un video sobre Parchis se ha viralizado, donde una señora aparentemente “graba” a la banda musical. El fragmento fue extraído de un documental.

¿Una señora grabó a Parchis?
Detalles de la supuesta "viajera del tiempo". | Fuente: Difusión

¿Realmente existen los viajes en el tiempo, para que una fanática que fue al concierto de Parchis, terminara grabando al grupo musical?, esto es lo que se ha puesto en duda las últimas horas desde que se volvió a viralizar un video en las redes sociales. Ocurrió en 1982.

¿Qué pasó en el documental?


Algunos fragmentos que se obtuvieron, por un documental de Netflix sobre el grupo Parchis, han puesto en duda los viajes en el tiempo. El motivo fue que aparentemente una señora, grabó una presentación de la banda musical infantil, con un supuesto celular.


Cabe destacar que el primer celular registrado, recién salió a la venta en Japón para el año 1999. Sin embargo, este viral video sobre la aparente grabación de Parchis, fue en un concierto de la banda musical que tuvo en 1982.


Las virales imágenes corresponden a un concierto de Parchis en la Ciudad de México, en el año 1982 para el programa “La hora menuda”, donde sus integrantes cantan tranquilamente algunas de sus canciones. No obstante, una cámara se encarga de mostrar la reacción del público y es donde se registró la supuesta filmación de la “viajera del tiempo”.


Detalles de este supuesto suceso en el concierto de Parchis


El tema de los viajes en el tiempo, siempre ha sido un constante debate en las redes sociales. Varias personas creen que sí existe, mientras que otras dudan de su veracidad, como ha sido el caso de este supuesto show de Parchis.


Al parecer esta mujer, supuestamente capturó el momento con la cámara de un celular, que en 1982 aún no existía. Cabe indicar que el documental de Netflix sobre Parchis, de donde se extrajo el fragmento que se ha viralizado el pasado mes de julio, se estrenó inicialmente en 2019.


El usuario de TikTok, “Eybrahamdtx”, compartió esta supuesta revelación sobre la “viajera del tiempo” y comentó lo siguiente sobre su teoría: “Se sabe que en ese tiempo habían diferentes cámaras de revelador, pero obviamente su forma y tamaño era muy diferente a los de la época.”


Lo que sí es más concreto, es que la mujer en el público sostiene un pequeño artefacto brillante, aunque se desconoce si realmente se trataba de un celular. Sin embargo, llamó la atención porque observa este objeto como si estuviera asegurándose de captar aquella presentación de Parchis.