Abrimos el baúl de los recuerdos y recordamos a las caricaturas más vistas durante el canal 7 en los noventa 

Gasparín el fantasma amigable
Caricaturas emitidas por el canal 7 en los 90 | Fuente: TV PERÚ

Mucho antes de la era del internet, los niños pasaban largas jornadas en la televisión buscando entretenimiento, muchos de estos niños apostaban por la TV en señal abierta, la cual emitía programas muy educativos, divertidos e interesantes, como las caricaturas.

Te hablamos acerca de Radio Televisión peruana, posteriormente TV Perú, la cual se convirtió en el canal favorito de toda la generación de niños noventeros, por su contenido de caricaturas.

En su catálogo de caricaturas podíamos encontrar al gato Garfield, Penny Crayon, La familia Ness y series educativas como ‘1, 2, 3 Matemáticas con Nico y Tap’, ‘Me lo contaron en Japón’, ‘Niños en crecimiento’, que se transmitían durante las tardes de lunes a viernes para acompañar al público infantil tras su llegada del colegio, en horario de matiné y hasta de noche.

Notas Relacionadas

10 Clásicos regalos navideños para niñas en los noventas

Pinky y Cerebro: ¿Quién inspiró esta exitosa secuencia animada?

7 Lecciones de vida que aprendimos de las caricaturas noventeras

¿Te acuerdas de alguno? 

Aunque algunos programas para niños eran antiguos, el contenido era idéntico al de las caricaturas modernas de aquella época, los anime por ejemplo que se trasmitían por Panamericana, América y Frecuencia Latina, sin embargo en este último tipo de caricatura, hubieron algunos percances pues los anime no seguían una secuencia y se emitían en desorden, lo cual desanimada al joven público de espectadores.

 

Otra de las series más recordadas fue ‘Niños en crecimiento’, un programa de marionetas de animales ‘puppets’ antropoformizados que aprendían de su vida escolar lecciones sobre los valores, modales y el respeto retratando situaciones que los niños y niñas de aquel entonces podían experimentar en su día a día.

Tiempos que no volverán

Aunque se desconoce el motivo por el cual estas caricaturas fueron adquiridas por TNP, muchos los recordamos con especial cariño y nostalgia.