Pinky y Cerebro es una recordad secuencia animada que se estreno hace 24 años. Sobre su existencia se han tejido muchas teorías, sin embargo algunas de ellas quedaron resueltas con las declaraciones de su creador.

Pinky y Cerebro
Pinky y Cerebro: ¿Quién inspiró esta exitosa secuencia animada? | Fuente: Doblaje Wiki

Pinky y Cerebro es el nombre de una de las secuencias animadas más populares de la televisión noventera. Estos personajes hicieron su debut en 1995, como parte del show de Warner Bros 'Animaniacs'. Pero ¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen?

Sobre ellos hay una serie de teorías conspirativas. La idea de dos ratones genéticamente modificados, con una inteligencia superior y con ansias de conquistar el mundo, puede ser perturbadora y generar muchas dudas. Lo cierto es que su origen no es tan extraño y el propio creador de la secuencia ya explicó cómo es que nacieron.

1 | Fuente: Youtube

Tom Ruegger, creador de 'Animaniacs' y 14 veces ganador de Premios Emmy, conversó con MTV en el 2016. Allí resolvió aquella duda ¿De dónde viene la inspiración para Pinky y Cerebro? ¿Acaso hay algún mensaje crítico a la ciencia? ¿Es la historia de resistencia de los animales a la experimentación?

"Los escritores de Tiny Toon, Tom Minton y Eddie Fitzgerald trabajaban juntos en la oficina del costado. Eso siempre me sonó a que ellos estaban tramando la manera de conquistar el mundo. Ellos se volvieron mi inspiración", reveló Ruegger.

Sobre aquella teoría en la que Pinky es el verdadero cerebro que se hace el tonto para despistar a Cerebro, el creador también la descartó. "Este es mi punto. Si nos tomaran un examen por equipos, seguro yo pondría a Cerebro en el mío y dejaría a Pinky en el tuyo".