Mediante redes sociales, Billboard decidió hablar sobre el fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz y lo nombró “Ícono del rock”.

Billboard decide inmortalizar a Pedro Suárez Vértiz como “ícono del rock”
Billboard decide inmortalizar a Pedro Suárez Vértiz como “ícono del rock” | Fuente: Difusión

El 28 de diciembre, Pedro Suárez Vértiz falleció a los 54 años tras haber sufrido un paro cardiaco. En ese sentido, muchos medios y personajes le dedicaron unas palabras al cantante, como fue el caso de Billboard, dejando en emotivo mensaje para el recordado peruano.

Te recomendamos

Billboard decidió homenajear a Pedro Suárez Vértiz con un comunicado muy especial y también para nombrarlo “Ícono del Rock”. Este mensaje sorprendió a todos sus seguidores y sus fieles oyentes.

 

El mensaje de Billboard para Pedro Suárez Vértiz

Mediante redes sociales, Billboard dio a conocer a todos los seguidores del rock, la triste partida de Pedro Suárez Vértiz, cantante peruano que perdió la vida a los 54 años luego de un paro cardiaco.

Billboard no dudó en comentar al respecto, nombrando a Pedro Suárez Vértiz como uno de los influyentes más importantes de la música peruana.

Lo que puso Billboard sobre Pedro Suárez Vértiz fue lo siguiente: "Su impacto en la escena musical latinoamericana se reflejó en éxitos como “Los globos del cielo”, reconocido por Billboard como una obra maestra atemporal del rock en español. Otros de sus temas populares incluyen “Cuando pienses en volver”, “Cuéntame” y “Un vino, una cerveza”".

No es una sorpresa que Billboard haya hecho una mención especial sobre Pedro Suárez Vértiz, quien años atrás fue considerado como uno de los primeros artistas la música peruana para diferentes partes del mundo.

El mensaje de Pedro Suárez Vértiz tras su logro con Billboard

En el 2020, Pedro Suárez Vértiz dio a conocer mediante su cuenta de Instagram una noticia muy sorprendente para él y para todos sus seguidores.

Pedro Suárez Vértiz habría obtenido el reconocimiento por parte de Billboard tras haber sido uno de los miembros de la música peruana que logró desencadenar el éxito a través de diferentes partes del mundo.

"Una grata noticia nos llega de Billboard USA, poniendo al fin a Perú, como parte de la industria musical Latina. Gracias Billboard por nombrarme, una vez más, como uno de los 15 artistas peruanos que en distintos géneros, ponemos la música de nuestro querido Perú en el mapa internacional. Estoy feliz", fue lo que puso Pedro Suárez Vértiz.