El lamentable fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz ha llegado como una noticia que ha dejado en shock a todos los hogares del país, conociendo más detalles de su triste deceso.

¡Dolor total! Hijo de Pedro Suárez-Vértiz fue quien encontró cuerpo sin vida de cantante
¡Dolor total! Hijo de Pedro Suárez-Vértiz fue quien encontró cuerpo sin vida de cantante

El cantautor peruano Pedro Suárez-Vértiz fue encontrado muerto la mañana de este jueves 28 de diciembre a sus 54 años de edad en su vivienda del distrito de Miraflores, luego de una larga lucha contra una complicada enfermedad que lo obligó a alejarse de los escenarios. Según los informes policiales que recibió RPP Noticias, el popular 'Pedrito' perdió la vida a causa de un paro cardíaco fulminante, anunciando recientemente que su cuerpo fue encontrado por su hijo mayor.

Para el lamento de miles de usuarios, el médico de cabecera de Pedro Suárez-Vértiz fue el encargado de confirmar su deceso, certificando la partida de uno de los referentes más importantes de toda la historia musical del país.

Te recomendamos

Detalles del fallecimiento

Según el último reporte de Latina Noticias, el hijo mayor del Pedro Suárez-Vértiz fue quien reconoció el cuerpo de su padre al hallarlo sin vida en su departamento ubicado en la cuadra 2 de la calle San Francisco, en el distrito de Miraflores. Posterior a ello, el médico de cabecera del compositor certificó su muerte.

Cabe recordar que Pedro Suárez-Vértiz sufría atrofia muscular, enfermedad que lo obligó a alejarse de los escenarios desde inicios de la década pasada. Sin embargo, mantuvo activa su carrera musical como compositor junto a la agrupación "Pedro Suárez-Vértiz La Banda".

Triste por su amigo

Arturo Pomar Jr., amigo y excompañero de Pedro Suárez-Vértiz en "Arena Hash", rompió en llanto en vivo por la muerte de su colega. “Yo he estado pensando, desde que se ponen en contacto conmigo qué puedo aportar y lo que dicen es algo importante, yo aprendí eso cuando perdí a mi papá, que lo que hay que hacer es recordarlo con alegría y cariño”, mencionó.

"Hay que recordarlo con alegría, sin pena, la pena es ahora, pero recordar todo lo que ha dejado, a los que los conocían, su carácter, cómo era, eso va a quedar en nosotros. Yo estoy haciendo lo mejor que puedo, hablándote ahora, yo soy muy llorón, él era una persona única”, señaló Pomar sobre Pedro Suárez-Vértiz.