Franco Navarro Mandayo, gerente de la FPF, reveló por qué la selección peruana rechazó jugar ante Italia.

Gerente de la FPF dio las razones por las que la selección peruana prefirió no jugar ante Italia:
Gerente de la FPF dio las razones por las que la selección peruana prefirió no jugar ante Italia: "El requerimiento era otro" | Fuente: Selección Peruana IG

¡Motivo revelado! La selección peruana tenía la gran posibilidad de jugar ante Italia en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América 2024. Sin embargo, las cabezas del equipo y de la FPF decidieron enfrentarse a Nicaragua y República Dominicana, causando gran molestia en los hinchas de la ‘blanquirroja’ por la inferioridad del rival.

Te recomendamos

¿Por qué la selección peruana jugará ante Nicaragua y República Dominicana?

Franco Navarro Mandayo, gerente de la FPF, conversó con Radio Ovación y reveló los motivos por los que la selección peruana tendrá estos rivales en la fecha FIFA de marzo. Según el trabajador del máximo ente del fútbol peruano se decidió enfrentar a Nicaragua y República Dominicana debido a que se asemejan más a los contrincantes de la Copa América.

"Después de algunas conversaciones hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América", mencionó el gerente de la FPF sobre los amistosos de marzo de la selección peruana en Radio Ovación.

Por último, Franco Navarro Mandayo confesó que la selección peruana tendrá tiempo para enfrentar a rivales europeos. "Ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales pero ahora el requerimiento era otro", sentenció el gerente de la FPF.


¿Cuándo juega la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana?

Los partidos de la selección peruana ante Nicaragua y República Dominicana se jugarán en el mes de marzo como parte de la fecha FIFA, los cuales servirán para prepararse de cara a la Copa América. Además, estos encuentros marcarán el debut de Jorge Fossati en la ‘bicolor’.

La selección peruana recibirá a Nicaragua el viernes 22 de marzo en el Estadio Nacional a las 8:00 p.m. Por su parte, se medirá ante República Dominicana el martes 26 de marzo a la misma hora y en el mismo lugar.