El DT de la selección peruana, Jorge Fossati, reveló recientemente que los rivales de la selección peruana en sus amistosos internacionales serán de Centroamérica.

Jorge Fossati sobre próximos amistosos de la selección peruana: “Será rivales centroamericanos”
Jorge Fossati sobre próximos amistosos de la selección peruana: “Será rivales centroamericanos” | Fuente: Twitter Selección peruana

La selección peruana afrontará una nueva era con la llegada de Jorge Fossati, tras la salida de Juan Reynoso al quedar último de las Eliminatorias en las seis primeras fechas. Recientemente, el DT Uruguayo reveló en 'Fútbol como Cancha' de RPP Deportes, de dónde serán las selecciones con las que se medirá la bicolor para su preparación con miras a la Copa América.  

Te recomendamos

Jorge Fossati: “Será rivales centroamericanos, está a un 99% avanzado”

Jorge Fossati, en entrevista con el programa 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes, señaló que los amistosos van avanzando, y que próximamente se estará haciendo oficial la programación de la selección peruana.

 “Se avanzó con lo de los amistosos, en las próximas horas van a tener todo oficializado. La idea de jugar es en Perú, lo que se cayó sucedió por tema de contratos en Estados Unidos, no me desagradaba porque te adaptabas a canchas para la Copa América”, expresó el DT uruguayo.

Por otro lado, Jorge Fossati destacó que hubo otras propuestas, sin embargo, prefirió que sean rivales parecidos a los de la Copa América: “Tuvimos ofrecimiento de ir a China. Yo prefiero enfrentar a equipos que sean parecidos a los que veremos en la Copa América”.

Jorge Fossati también señaló estar casi seguro de que la selección peruana enfrentará a rivales centroamericanos: “Será rivales centroamericanos, está un 99% avanzado. Son dos selecciones de ahí, que últimamente han jugado contra Argentina, Uruguay y Brasil. Son rivales importantes, que nos permitirán enfrentar a elementos con características parecidas a las que veremos en la Copa América”.

Jorge Fossati: “¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar”

Jorge Fossati fue consultado sobre el estadio que usaría la selección peruana, debido a que el Estadio Nacional no estará disponible en marzo: “El Estadio Nacional está ocupado. ¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental. Vamos arriba”.

Asimismo, Jorge Fossati también contó que vio los partidos de pretemporada de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal, mostrándose contento por el rendimiento: “Nos alegra cuando lo hacen bien. Vi a Universitario dos veces, a Vallejo, a Alianza y a Cristal. Me gustó el accionar de los 4 equipos, lo fuerte que están teniendo en cuenta las pretemporadas. Nos ponemos contentos por todos”.