El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó duramente a la selección peruana por los partidos ante Bolivia y Argentina.

Selección peruana: La FIFA sanciona económicamente a la ‘blanquirroja’
Selección peruana: La FIFA sanciona económicamente a la ‘blanquirroja’ | Fuente: Selección peruana

¡Malas noticias! La selección peruana recibió duras sanciones económicas de la FIFA por algunos momentos vividos en los partidos ante Bolivia y Argentina por las Eliminatorias al Mundial del 2026. La ‘blanquirroja’ fue multada y advertida por el máximo ente del fútbol para que estos actos no vuelvan a suceder.

Te recomendamos

¿Por qué la FIFA sancionó a la selección peruana?

El Comité de Disciplina de la FIFA dio a conocer que sancionó a la selección peruana debido a un atraso a su llegada al Estadio Hernando Siles de La Paz en su encuentro ante Bolivia. Además, el máximo ente del fútbol también multó a la ‘bicolor’ por las invasiones al campo por parte de los hinchas ante Argentina.

Según el portal EFE, la FIFA sancionó con 7.500 francos suizos, poco más de 8.800 dólares a la selección peruana por lo sucedido ante Argentina. Mientras que por los hechos en La Paz multó a la ‘blanquirroja’ con 10.000 francos suizos, lo que al cambio es un aproximado a 11.700 dólares.

Cabe mencionar que, la FIFA podría volver a multar a la selección peruana si es que estos actos vuelven a suceder en los siguientes partidos de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias.


¡Jorge Fossati fue presentado oficialmente como DT de la selección peruana!

Este miércoles 11 de enero, Jorge Fossati fue presentado oficialmente como entrenador de la selección peruana en la Videna. El estratega uruguayo invitó a todos a ‘empujar el carro’ hacia un mismo lugar por el bien de la ‘bicolor’.

"Recuerden que este es el equipo de todos, si todos nos ponemos la camiseta y empujamos para un mismo lado vamos a sacar al Perú adelante. Yo no prometo resultados, pero prometo poner el alma porque tenemos esa meta de que el aficionado recupere la alegría", mencionó Jorge Fossati en su presentación como DT de la selección peruana.