Jorge Fossati, DT de la selección peruana, señaló que en la selección no hay imprescindibles y que tiene variantes para el puesto de delantero en el torneo local.

Jorge Fossati sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero: “Para nada considero que hay imprescindibles”
Jorge Fossati sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero: “Para nada considero que hay imprescindibles” | Fuente: Twitter Selección peruana

Jorge Fossati inició sus trabajos con la selección peruana como nuevo director técnico, y en una reciente conferencia de prensa, reveló algunos detalles de lo que buscará desarrollar. El DT uruguayo habló de los delanteros Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, destacando que ninguno es imprescindible en la selección peruana.

Te recomendamos

Jorge Fossati y el ejemplo con Gianluca Lapadula: “Si no llega a marzo, no estará en la fecha FIFA”

Jorge Fossati respondió a sus opciones sobre delanteros en la selección peruana. Ante ello, puso un ejemplo con Gianluca Lapadula y la consideración que tendría, destacando que no tomaría en cuenta a jugadores que no se hayan recuperado y estén activos para la próxima fecha FIFA. 

“Si Gianluca Lapadula no llega a marzo, no estará en la fecha FIFA o podemos invitarlo para que esté, pero no va a estar dentro del plantel, simplemente para ir ganando tiempo. Te pongo este caso de un ejemplo específico de algo que pasó y que no lo invento”, dijo Jorge Fossati.

Jorge Fossati también destacó que no considera a los jugadores imprescindibles, ni a él mismo: “Ahora, para nada considero que hay imprescindibles, ni aquí donde yo estoy sentado, ni en un plantel de futbolistas, y mucho más cuando hablas de un plantel de selección”.

Jorge Fossati: “Podría darte centrodelanteros de aquí en la liga”

Jorge Fossati habló sobre si en algún momento se queda sin Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero.

El ex técnico de Universitario de Deportes señaló que Perú puede contar con otros centrodelanteros de la Liga 1, y que siempre habrá uno disponible: “Sería una falta enorme de respeto, de mi parte, decir que si no está (Gianluca) Lapadula o Paolo Guerrero, Perú no tiene un nueve, no pienso así y podría darte rápidamente nombres de cuatro o cinco centrodelanteros que han demostrado su capacidad especialmente aquí en la liga del país”.