Al parecer existió una banda a la que Mick Jagger consideró como la peor agrupación que llegó a ver en vivo, pues así lo reveló en una pasada entrevista.

Mick Jagger y su dura crítica
El músico considera que una banda era "terrible". | Fuente: Difusión

A pesar que la banda que Mick Jagger criticó hace décadas llegó a tener cierto éxito, el músico consideró que cuando se subían al escenario no daban lo mejor de sí. En esa misma línea, el cantante resaltó en una pasada entrevista que era la “peor banda” que vio en vivo. 

Te recomendamos

La revelación de Mick Jagger

Existe una banda que Mick Jagger llegó a criticar en 1985, luego que esa agrupación lanzara su primer disco. La banda a la que el músico criticó durante esas épocas, fue “Frankie Goes To Hollywood”, a pesar que en su momento llegó a tener grandes éxitos como: “Relax”, “Two Tribes” y “The Power of Love”.

Incluso la banda “Frankie Goes To Hollywood” llegó a tener tanto éxito que fueron nominados al Grammy en la categoría “Mejor Artista Nuevo”. No obstante, Mick Jagger consideró en una pasada entrevista que cuando el grupo se subía al escenario, algo cambiaba radicalmente y ya no eran “buenos”.

De acuerdo con lo que recuerda la revista Far Out Magazine, Mick Jagger en 1985 no dudó en arremeter contra “Frankie Goes To Hollywood”, cuando los calificó como “basura”:

“Creo que es basura. En el escenario son el peor acto musical que haya visto en mi vida. Fui a verlos al Ritz y fueron terribles. Ellos lo saben. El chico en el escenario estaba llorando. No lo culpo… cantó tan desafinado. Y todo está pregrabado, es todo una pista de acompañamiento. Creo que es una broma”.

Mick Jagger sobre The Beatles

El pasado mes de octubre del 2023, Mick Jagger en entrevista con el diario The Times, no dudó en dedicarle unas palabras a Paul McCartney tras las críticas:

“Dijo que los Beatles eran mejores que los Stones porque los Stones no eran más que una banda de blues. Bueno, los Beatles también eran una banda de versiones de blues cuando empezaron. Todos los grupos son versiones al principio, porque así son las cosas”.

Incluso en aquella oportunidad, Mick Jagger confesó que luego de las declaraciones de Paul McCartney del 2020, aprovechaba los conciertos de la banda para bromear diciendo: 

“Alguien está entre el público cuando en realidad no lo está, para crear un gran momento, así que una vez dije: ‘Paul McCartney está aquí esta noche. Va a subir al escenario y tocará algunas de nuestras versiones de blues’. Le envié un mensaje a Paul para agradecerle su comentario porque me ha dado mucho material cómico”.