El homenaje a Freddie Mercury luego de su muerte fue uno de los más grandes en la historia.

Freddie Mercury: Recuerda el homenaje hecho para el cantante
Freddie Mercury: Recuerda el homenaje hecho para el cantante | Fuente: difusión

La magnitud e importancia que tuvo Freddie Mercury en la industria musical ha sido una de las más grandes a tal punto de convertirse en uno de los cantantes más históricos y con una cantidad inmensa de seguidores.

La muerte de Freddie Mercury significo un golpe duro para todos sus seguidores y para los cantantes quienes admiraban mucho de él. Es por eso que cuando el cantante partió de este mundo, se le rindió un homenaje gigantesco.

El homenaje a Freddie Mercury

Ya han pasado poco más de 30 años desde que sucedió dicho homenaje, evento que para muchos ha sido uno de los más grandes de la historia. Este fue realizado el 20 de abril de 1992 cinco meses después de la muerte de Freddie Mercury.

"Fue el mayor espectáculo retransmitido. Mayor que el Live Aid. Para nosotros, fue, seguramente, el mejor día de nuestra vida, porque nos encontramos con David Bowie. Podría hablarte de aquel concierto toda la vida" comentó Gary Cherona voz de la banda Extreme.

El evento fue tan grande que asistieron artistas históricos y de talla mundial. Elton John, George Michael, Guns and Roses, Metallica, Roger Daltrey (The Who), Tony Iommi (Black Sabbath), Extreme, Def Leppard, Zuchero Y David Bowie son solo algunos nombres que se puede mencionar de esta gran lista.

El lugar donde decidieron realizarlo fue en el estadio de Wembley, lugar donde se había presentado la banda en muchas ocasiones. Las estadísticas del evento indican que un aproximado de mil millones de personas. Además, el concierto fue retransmitido en 76 países.

Lo recaudado del evento sería donado

No fue solo una simple presentación, sino que también se convirtió en un evento benéfico, ya que según informaron, todo lo que se iba a recaudar en el evento sería donado a la fundación Mercury Phoenix Trust (creada por Queen tras la muerte de Freddie, con el fin de sensibilizar al público acerca del VIH, y financiar proyectos de investigación).