En este mes del terror recordamos a Freddy Krueger, Ghostface, Candyman y los personajes que dieron vida al género del terror antes de Maligno

Freddy Krueger
Freddy Krueger

¿Quién no recuerda con nostalgia a los 90? El cine de terror noventero regresa con fuerza devolviendo íconos como Ghostface personaje principal de la saga de Scream, con la quinta entrega Scream 5 este 2021, o la reciente Candyman del mismo año, de Nia DaCosta.

Maligno es una película de terror dirigida por James Wan, un director reconocido por las franquicias de terror como la saga del Conjuro, La noche del demonio, entre otras, que nos transporta a las temáticas de terror del pasado, teniendo en cuenta que la protagonista Madison es una mujer que es testigo de terribles visiones que parecen pesadillas.

En la cual hay muchos elementos sacados de películas clásicas de terror de los 80 y 90 , en esta nota recordamos algunos personajes que marcaron nuestra juventud antes de Maligno.

chucky
chucky

Freddy Krueger, un personaje ícono de los años 80, un reconocido asesino de niños ajusticiado que vuelve para atormentarlos en sus sueños, el hombre de cicatrices y saco aterrador que se mantiene en la cultura pop de los 90

Chucky, el muñeco diabólico, quien protagonizó hasta 7 películas y próximamente una serie, como asesino sobrenatural en la saga de Don Mancini y un muñeco más adaptado a la época con el uso de inteligencia artificial en el remake.

Pumkinhead, de la saga “Pacto de Sangre” es una de esas sagas cuyas secuelas acababan olvidadas en blockbuster. La original es una historia estilo cuento de hadas oscuro y dirigido por Stan Winston, quien creo al monstruo sobrenatural.

Candyman, su primera aparición fue una transformación del relato de Clive Barker que ha ido tomando vida y cambiando, el típico monstruo que lleva un garfio, un abrigo elegante y abejas alrededor, digno material del cine de terror clásico

Sin olvidar a personajes como la muerte en la saga de “Destino Final”, Sleepy Hollow o el Jinete sin cabeza, y el clásico Trickster de “Juego Mortal” que sin duda, nunca pasarán de moda en estas épocas de terror.

 

FUENTES: espinof