El antojo preferido por todos desde chicos y grandes. Cheese Triz tiene 30 días hábiles para circular en el mercado.

El antojo preferido por todos desde chicos y grandes.
Cheese Triz tiene 30 días hábiles para circular en el mercado. | Fuente: Difusión

¡Noooo! No lo podemos creer el favorito dulce de muchos niños y de varios adultos que fueron niños, lamentablemente este antojito se retira del mercado. Pues Indecopi ha autorizado el retiro del mercado de Cheese Triz "El amigo perfecto", y no solo ese, sino también Bimboletes marmoleados y los famosos panetones de la marca Bell’s.


Recuerdas cuando salías del colegio, e incluso antes de entrar al colegio, ibas a la tiendita a comprar tu rico Cheese Triz, dulce que encantaba a uno, con su sabor a queso, y su misterioso color entre naranja y amarillo. ¿Lo vas a extrañar?


¿Cuáles fueron los motivos por el cual estos productos se retiran del mercado?


Por exceder el límite permitido de grasas trans. Bimbo, Snacks América Latina y Supermercados Peruanos tienen 30 días para acatar medida cautelar y retirar sus productos del mercado, incluyendo ventas online.

Y es que, Indecopi impuso una medida cautelar y ordenó el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado de la marca Bimbo, Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s; y Cheese Tris de la marca Frito Lay, que confirman que contienen grasas trans, pues estas no son saludables para el consumo humano, ya que se encuentra en una cantidad


Las marcas deberán enviar comunicado.

Tienen siete días hábiles, para que los cuatro proveedores publiquen, mediante su página web y redes sociales, la orden contenida en la medida cautelar, para que todos los consumidores puedan conocer el mandato.

Y eso no es todo pues también se ha ordenado a las empresas, el retiro de dichos productos, para eso tienen solo 30 días hábiles empezando del día siguiente de notificada la resolución y también a todos sus canales de distribución


Indecopi: ¿Cómo se llegó al retiro de Cheese Tris?

Habrían incurrido en posibles incumplimientos al artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al comercializar los mencionados productos con cantidades superiores de grasas trans, es decir en una cantidad mayor a la establecida en el numeral 6.3 del artículo 6 del Reglamento que establece el proceso de reducción gradual hasta la eliminación de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente, aprobado por Decreto Supremo 033-2016-SA.

¿Ahora que harás? ¿Vas a la tiendita por tu cheese Triz, antes que ya no los vuelvas a probar?