Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, lanzará su nuevo disco con una serie de novelas gráficas.

Bruce Dickinson revela detalles de 'The Mandrake Proyect', su primer álbum en solitario
Bruce Dickinson revela detalles de 'The Mandrake Proyect', su primer álbum en solitario | Fuente: Difusión

El pasado 1 de diciembre, Bruce Dickinson lanzó oficialmente ‘Afterglow Of Ragnarok’, su primer sencillo que será parte de su próximo álbum en solitario ‘The Mandrake Project’. El cantante de Iron Maiden presentó el videoclip de la canción y reveló nuevos detalles de su primer proyecto en solitario tras 18 años.

Te recomendamos

Bruce Dickinson y su primer álbum en solitario 

Bruce Dickinson fue el invitado especial de la inauguración del CCXP23, el gran evento Comic-Con de Brasil en Sao Paulo, en donde presentó su tema ‘Afterglow Of Ragnarok’. El intérprete presentó su increíble videoclip y contó que su álbum en solitario será acompañado por una serie de cómics en asociación con Z2, incluyendo la tira de  lanzamiento con 2.000 cómics exclusivos.

El álbum de Bruce Dickinson, ‘The Mandrake Proyect’ tendrá su lanzamiento oficial el próximo 1 de marzo a través de BMG. Este disco ha sido catalogado como uno de los álbumes de rock “más sorprendentes de 2024”. 

‘The Mandrake Proyect’ contará con 10 canciones compuestas por Dickinson y su productor de muchos años, Roy Z. Además, tiene participación especial del maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, quienes repiten el plato tras aparecer en el último álbum en solitario de Dickinson, 'Tyranny Of Souls', en 2005.

A continuación, conoce la lista oficial de canciones de ‘The Mandrake Proyect’:

  • Afterglow Of Ragnarok (05.45)

  • Many Doors To Hell (04.48)

  • Rain On The Graves (05.05)

  • Resurrection Men (06.24)

  • Fingers In The Wounds (03.39)

  • Eternity Has Failed (06.59)

  • Mistress Of Mercy (05.08)

  • Face In The Mirror (04.08)

  • Shadow Of The Gods (07.02)

  • Sonata (Immortal Beloved) (09.51)

Bruce Dickinson presentó videoclip de ‘Afterglow Of Ragnarok’

Bruce Dickinson se refirió al primer single de su álbum “Afterglow Of Ragnarok” diciendo lo siguiente: “Es una canción muy heavy metal con un riff como una apisonadora... pero también hay una melodía que engancha en el estribillo que muestra la luz y las sombras que trae el resto del álbum”.

En cuanto a la cinematografía del videoclip de la canción, este fue dirigido por el galardonado director Ryan Mackfall y fue escrito por Bruce Dickinson y el escritor Tony Lee quien ha trabajado en Doctor Who y proyectos de Marvel.

Sobre el videoclip, el director Ryan Mackfall declaró: “Bruce se ha sentido como un espíritu afín desde ese momento y, por lo tanto, era justo que intentáramos darle vida a la historia de 'Afterglow Of Ragnarok' en forma de acción real. Naturalmente, la música es una gran parte del motor del vídeo musical y este temazo va a ser gran éxito desde la primera reproducción. Pero más allá de eso, creo firmemente que también es la pasión del artista la que define los resultados: la pasión de Bruce es incomparable. Realmente espero que los seguidores se encuentren recorriendo el viaje de Necropolis con el jugo de la mandrágora una y otra vez ¡Esto es sólo el comienzo de algo muy especial!”.