Bruce Dickinson habla de cómo es que la banda Metallica logró que el Metal se considerada como otro nivel.

Bruce Dickinson destaca a Metallica por hacer crecer el Metal: “Hay que darles un gran crédito”
Bruce Dickinson destaca a Metallica por hacer crecer el Metal: “Hay que darles un gran crédito” | Fuente: Difusión / Metallica

La reconocida banda Metallica se catapultó como una de las que logró que el género metal fuese visto desde otro punto de vista. Gracias a su quinto disco The Black Album, que cumplió 30 años de su lanzamiento fue que se marcó un cambio para la música.

El disco es aclamado hasta el día de hoy, porque sigue teniendo acogida de manera incalculable, jóvenes y adultos siguen consumiendo la música de esos años, no pasa de moda. Es por eso por lo que Bruce Dickinson en una entrevista que dio ante Classic Rock, hablo de cómo Metallica se convirtió en los pioneros del metal.

“Hay que darle crédito de Metallica, se arriesgaron”

El frontman Dickinson recalcó en la entrevista que fue la banda Metallica quienes dieron ese paso para que el género metal pasará a otro nivel. “Hay que darles un gran crédito por aprovechar la oportunidad cuando se presentó, correr el riesgo y cosechar merecidamente las enormes recompensas. No se puede subestimar su logro”.

Para él, el disco de Metallica The Black Album, tenía todo lo necesario para lograr que el metal sea más reconocido. Y fue quien dijo que ni siquiera Iron Maiden, la banda que él conformaba habrían sido capaces de crear algo parecido a ese disco, ellos no estaban bajo ese control o determinación.

The Metallica Blacklist

El 10 de septiembre del año 2021, Metallica salió con una propuesta nueva. The Metallica Blacklist, un álbum que contaba con 12 canciones. La banda para esta nueva entrega había reunido a más de 50 artistas para colaborar. Aquí entraron sus más famosas canciones, los clásicos originales.

Entre los colaboradores estuvieron Mon Laferte, José Madero, Miley Cyrus, Elton Jhon, Cage the Elephant, Juanes, entre otros artistas y bandas.

Sin duda Metallica se ha convertido en una de las bandas más importantes en cuestión a heavy y trash metal. Ganadores de un Grammy en el año 1992 por Mejor Interpretación Metal, la banda no deja de tener popularidad por más años que pasen.

Todo lo que llego a recaudar The Metallica Blacklist fue dado en donación a la caridad.