Durante una exploración, se descubrió que no había restos de las más de 1.160 personas que murieron en el hundimiento del Titanic en 1912.

¿Por qué nunca se encontraron restos humanos en el Titanic?
¿Por qué nunca se encontraron restos humanos en el Titanic? | Fuente: Difusión

El último fin de semana, el sumergible Titán implosionó y se cobró la vida de sus cinco tripulantes cuando bajaban a ver los restos del Titanic. Esta zona ha sido objeto de varias exploraciones, pero ha sido un gran riesgo por la oscuridad y la presión, por lo que todavía hay preguntas sin responder alrededor del hundimiento del trasatlántico más famoso del mundo.

Te recomendamos

La primera exploración desde el hundimiento del Titanic

El Titanic se hundió en 1912, donde murieron más de 1.160 personas. No obstante, fue hasta 1985 que la compañía estadounidense  Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) trabajó junto a la compañía francesa de búsqueda submarina IFREMER para realizar la primera exploración hacia los restos del Titanic.

Según los informes, el casco del Titanic fue encontrado a 3.800 metros de profundidad en medio del océano Atlántico. Además, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que en la zona no había restos humanos, ni siquiera huesos. 

¿Por qué no hay restos en el Titanic?

Los expertos en el tema han explicado algunas teorías en los últimos años. La principal es que las autoridades no tenían la tecnología para sumergirse y recuperar los cuerpos de los tripulantes del Titanic para entregarlos a sus familiares. 

Debido a esto, se esperó casi 73 años para que un sumergible sea capaz de tomar las primeras imágenes de los restos que quedaron del Titanic. Por lo que los elementos corrosivos del ambiente de muchos años destruyeron por completo los restos humanos que quedaron. 

La segunda teoría es que la fauna marina, pues en las profundidades existen bacterias nunca antes vistas, podrían haberse alimentado de los restos humanos. Sin embargo, no se ha descartado que dentro del barco todavía haya algunas estructuras óseas.