Lew Palter falleció a los 92 años debido al cáncer de pulmón. El actor interpretó a Isidor Straus en la película “Titanic”.

Muere actor Lew Palter, conocido por su papel en “Titanic”
Muere actor Lew Palter, conocido por su papel en “Titanic” | Fuente: Difusión

La desaparición del submarino Titán tuvo un final trágico, luego de que se confirmara la muerte de los cinco tripulantes, quienes se dirigían a ver los restos del Titanic. 

En medio de toda la conmoción, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Lew Palter, actor de "Titanic", película de 1996 y dirigida por James Cameron. 

Te recomendamos

Lew Palter interpretó a familiar de fallecido en el sumergible Titán 

Lew Palter interpretó a Isidor Straus, empresario y copropietario de los grandes almacenes Macy’s que falleció en la tragedia del hundimiento del Titanic en 1912. La hija del intérprete, Catherine Palter, confirmó para The Hollywood Reporter el deceso de su pariente a los 92 años, el pasado 21 de mayo en su casa en Los Ángeles, a causa de complicaciones por cáncer de pulmón que padecía desde hace un tiempo.

A pesar de la enfermedad, el actor dedicó sus últimos años a enseñar actuación y disfrutar de la profesión que le dejó muy buenos momentos. 

Esta noticia llega en medio de la controversia por la tragedia del submarino de OceanGate, donde murieron cinco personas, incluyendo el director Stockton Rush, esposo de Wendy Rush, la descendiente de Isidor e Ida Straus. La pareja fue interpretada en la película "Titanic" por Elsa Raven y el reciente fallecido Lew Palter.   


@rms_titanic191 The Story of Ida and Isidor Straus #knowledge #factoftheday #idaandisidorstraus #idastraus #isidorstraus #titanic #titanicfacts #story #fy #titanicmovie #blowthisup #hymntothesea #hymntothesea🌊 ♬ original sound - 1912-2023 111 Year Anniversary

¿Quién es Lew Palter?

Lew Palter es uno de los actores más recordados en la película "Titanic"pues protagonizó uno de los momento más icónicos de la cinta, cuando su personaje muere junto a su esposa abrazados mientras el transatlántico se hundía.

El actor estadounidense tuvo sus primeras apariciones en el cine en los años 60, en producciones como “Days of Our Lives, Misión: Imposible” y “The Flying Nun”. Años después, actuó en las películas de “Los Ángeles de Charlie" y en la serie “El equipo A”.

Luego de su papel en "Titanic", Lew Palter se alejó del cine, pero trabajó en la serie de animación “Historias Animadas del Nuevo Testamento” en 2001.