James Cameron confesó que la búsqueda del sumergible Titán fue una ‘farsa’.

James Cameron asegura que la búsqueda del submarino Titán fue una mentira:
James Cameron asegura que la búsqueda del submarino Titán fue una mentira: "Fue una farsa prolongada y de pesadilla”

¡Lo dijo todo! James Cameron dio su punto de vista sobre la búsqueda del submarino Titán. El reconocido director de cine reveló que todo fue una ‘farsa’, creando mucha polémica por las declaraciones que ofreció en una entrevista con la BBC. Entérate de todo lo que dijo el director de la exitosa película ‘Titanic’.

Te recomendamos

¡James Cameron despotricó duro contra la búsqueda!

James Cameron confesó que sabía lo que había pasado con el submarino Titán mucho antes de que las autoridades mencionaran que implosionó en lo más profundo del mar. El director de cine catalogó la búsqueda del sumergible como una ‘farsa’, sorprendiendo a más de uno.

“Sentía en mis huesos que el sumergible se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie. La búsqueda fue una farsa prolongada y de pesadilla", mencionó James Cameron en una entrevista para la BBC.

Posteriormente, el director de cine siguió refiriéndose a la búsqueda del sumergible: “Eso fue solo una vuelta de tuerca cruel y lenta durante cuatro días en lo que a mí respecta. Porque supe la verdad el lunes por la mañana”, expresó James Cameron.

¡Sentía algo malo!

El director de cine, quien se ha sumergido más de 30 veces al Titanic para realizar la película, confesó que sabía que el submarino había tenido un destino fatal luego de que se revelaran tantas fallas en el sumergible. 

“Para que la electrónica del submarino falle y su sistema de comunicación falle, y su transpondedor de seguimiento falle simultáneamente, el submarino desapareció”, sentenció James Cameron.

¿Quiénes eran los pasajeros del sumergible Titán?

En el submarino que lamentablemente implosionó en el fondo del mar en su incursión al Titanic, fallecieron cinco personas. Estas fueron:

  • Hamish Harding, presidente de Action Aviation.

  • Stockton Rush, gerente general de OceanGate, la compañía de la exploración.

  • Paul-Henri Nargeolet, el experto en la exploración del Titanic.

  • El empresario millonario Shahzada Dawood.

  • Suleman Dawood, el hijo de Shahzada Dawood.