James Cameron, director de “Titanic”, habló sobre la tragedia del submarino Titán luego de que se confirmara el fallecimiento de los tripulantes.

James Cameron sobre el submarino ‘Titán’: “Estoy impresionado por la similitud con el desastre del Titanic”
James Cameron sobre el submarino ‘Titán’: “Estoy impresionado por la similitud con el desastre del Titanic” | Fuente: Difusión

James Cameron, director de la película "Titanic", habló el jueves 22 de junio después de que se encontraran los restos del submarino Titán cerca del trasatlántico hundido en 1912. El director expresó su asombro por las similitudes entre los dos accidentes.

Te recomendamos

La opinión de James Cameron sobre la tragedia 

En una entrevista para ABC News, el director James Cameron resaltó el parecido entre la tragedia del submarino y el hundimiento del Titanic. “Estoy impresionado por la similitud con el desastre del Titanic en sí, en el que al capitán se le advirtió repetidamente sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de glaciares”, declaró.

Cabe recordar que, el cineasta galardonado con premios Oscar es un aficionado del buceo, por lo que conocía a expertos como Paul-Henry Nargeolet, uno de los 5 tripulantes que perdieron la vida en el Titán, sumergible que iba a explorar los restos de Titanic.

“Es realmente bastante surrealista y, por supuesto, PH (Paul-Henry Nargeolet), el legendario piloto francés de buceo sumergible, es amigo mío. Es una comunidad muy pequeña. Lo conozco desde hace 25 años, por lo que su trágica muerte es casi imposible de procesar para mí”, sostuvo Cameron.

En cuanto al desastre del submarino, James Cameron señaló que había sospechado que el final iba a ser trágico cuando escuchó las noticias de la desaparición del submarino.

“Sentí en mis huesos lo que había sucedido. Que fallara la electrónica del submarino, su sistema de comunicación y su transpondedor de seguimiento simultáneamente, me hacía pensar que había desaparecido”, respondió en una entrevista a la BBC.

James Cameron comparte su experiencia 

Además de ser un director de cine, James Cameron también es un explorador marino. Por lo que el cineasta habló sobre sus más de 30 inmersiones en la zona del Titanic, a más de 3.000 metros bajo el mar.

“Bueno, he estado allí muchas veces y, por supuesto, como diseñador de sumergibles, diseñé y construí un submarino para ir al lugar más profundo del océano, tres veces más profundo que el Titanic. Así que entiendo los problemas de ingeniería asociados con la construcción de este tipo de vehículos y todos los protocolos de seguridad por los que hay que pasar”, comentó Cameron.