La madre del adolescente que desapareció a bordo del sumergible Titán para explorar el Titanic, confesó que ella le cedió su puesto a su hijo para la expedición.

Más revelaciones sobre el Sumergible Titán
Madre del adolescente de 19 años que participó, reveló algunos detalles. | Fuente: Difusión

Según lo que reveló Christine Dawood para la cadena BBC, inicialmente, ella iba a ir con su esposo a explorar el Titanic, pero decidió cederle el asiento a su hijo. A continuación, todos los detalles que compartió detrás de la catástrofe de Titán.

Te recomendamos

Las confesiones de la madre 

Han pasado algunos días desde que la compañía Ocean Gate junto con la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de todos los tripulantes del sumergible Titán, en donde estaba a bordo Suleman Dawood. Él era un joven de 19 años de edad, quien también quería ver el Titanic y estaba acompañado de su padre Shaszada Dawood.

En medio de las investigaciones, la madre de Suleman Dawood reveló algo impactante sobre la expedición del Sumergible Titán. Según sus confesiones, -originalmente- ella tenía un asiento en el submarino, pero lo canceló debido a la pandemia de COVID-19.

“Luego di un paso atrás y les di espacio para preparar (a Suleman). Porque él realmente quería ir”, confesó inicialmente la mujer.

Incluso, la señora Christine Dawood confesó que su hijo Suleman Dawood llevó un cubo de Rubik con él al Sumergible Titán, pues quería hacer historia. Ella recordó con nostalgia:

“Él me dijo: ‘Voy a resolver el Cubo de Rubik a 3.700 metros bajo el mar en el Titanic’. Yo estaba muy feliz por ellos porque ambos, realmente querían hacer eso durante mucho tiempo". 

¿Qué más resaltó?

Como se recuerda, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood iban a bordo del Sumergible Titán. Ambos fallecieron luego de que el vehículo implosionara.  

En un comunicado obtenido por NBC News, sus seres queridos comentaron lo siguiente, antes de saber sobre el penoso final que tendrían todos los tripulantes del Titán:

“Estamos muy agradecidos por la preocupación mostrada por nuestros colegas y amigos y nos gustaría pedirles a todos que oren por su seguridad mientras garantizan la privacidad de la familia en este momento. La familia está bien cuidada y está rezando a Alá por el regreso seguro de sus familiares".