La famosa serie de televisión norteamericana “Los Simpson” ha ganado gran popularidad por sus supuestas predicciones sobre diversos acontecimientos históricos.

¡De no creer! “Los Simpson” predijeron el accidente del submarino que buscaba al Titanic
¡De no creer! “Los Simpson” predijeron el accidente del submarino que buscaba al Titanic

La serie de televisión Los Simpson, creada por el norteamericano Matt Groening, se ha convertido en una de las mejores creaciones filmográficas en toda la historia de la industria, marcando un antes y un después en el legado televisivo del planeta. La teleserie cuenta las ocurrencias de la carismática familia Simpson, conformada por Bart, Homero, Marge, Lisa y Maggie, quienes han protagonizado cientos de aventuras a lo largo de 35 temporadas al aire.

Sin embargo, para sorpresa de miles de personas, “Los Simpson” ha mantenido una curiosa costumbre que siempre deja boquiabiertos a sus fanáticos: las predicciones históricas. Para no perder la práctica, la famosa teleserie ha dado mucho de qué hablar al “pronosticar” la implosión del submarino turístico ‘Titán’, que se encontraba buscando las ruinas del Titanic.

Te recomendamos

La nueva predicción de los Simpson

La referencia de “Los Simpson” al reciente accidente del submarino ‘Titán’ se registró en el episodio 366, perteneciente a la temporada 17, titulado “El Padre de Homero”. En este capítulo, el patriarca de la familia Simpson se sumerge en un océano con un tal Mason Fairbanks, quien se autodenominaba ser el verdadero padre de Homero. Durante su búsqueda, encuentran un tesoro lleno de esmeraldas a bordo de un barco hundido, pero lamentablemente Homero queda atrapado dentro de un coral.

Los días pasan y la situación de Homero empeora, quedándose casi sin oxígeno. Esto fue interpretado como una gran referencia al accidente del submarino ‘Titán’, ya que su tripulación perdió la vida luego que el sumergible implosionara. 

Otras predicciones

“Los Simpson” se han caracterizado por ser supuestos “profetas” de la televisión internacional, pronosticando diversos acontecimientos históricos:

Atentado contra las Torres Gemelas

Considerada como la predicción más tenebrosa de “Los Simpson”, la referencia al trágico ataque terrorista contra las Torres Gemelas se registró en el episodio “Marge contra el monorriel” (1994) de la temporada 4, mostrando una revista que muestra a los dos edificios con un claro ‘911’ en la portada.

Ataque de un tigre contra los ilusionistas Siegfried y Roy

El episodio “Springfield próspero o problemas con el juego” (1993), de la quinta temporada de “Los Simpson”, hizo una clara referencia al brutal ataque sufrido por los ilusionistas Siegfried y Roy, ocurrido en el año 2003.

Aparición de un pez de tres ojos

En 2011, un grupo de pescadores encontraron un pez de tres ojos en un río cercano a una central nuclear. Para sorpresa de muchos, en el capítulo “Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez” (1990), Bart pescó un pez idéntico de tres ojos.