Jorge Fossati reveló que se reunió con Christian Cueva, de quien espera trabajo y que se mantenga bien físicamente.

Jorge Fossati y su reunión con Christian Cueva: “Lo van a ver trabajando aquí”
Jorge Fossati y su reunión con Christian Cueva: “Lo van a ver trabajando aquí” | Fuente: IG Christian Cueva / Twitter La Bicolor

Jorge Fossati, DT de la selección peruana, buscará llevar a la bicolor al Mundial 2026; sin embargo, su primera misión es salir del fondo de la tabla. El entrenador uruguayo buscará tener todos los elementos, y entre ellos se encuentra Christian Cueva. El nuevo DT de la bicolor se refirió al volante, destacando que lo verán trabajando en la Videna.

Te recomendamos

Jorge Fossati sobre Christian Cueva: “Ha sido un referente todos estos años de la selección”

Jorge Fossati fue entrevistado por ATV, y aclaró su tardanza a la cita debido a que mantuvo una reunión con Christian Cueva.

El estratega destacó que el ‘10’ peruano no está pasando un buen momento, pero estarán con él en su mal momento: “He llegado un poco tarde es porque estaba reunido con Christian (Cueva). Él ha sido un referente todos estos años de la selección, no está pasando por su mejor momento, por un problema de lesión que va a ser operado y en todo eso tenemos que estar mucho más, cuando precisamente atraviesa un momento complicado (…) Si vamos solo a estar cuando está en perfectas condiciones, no cumpliríamos con nuestra misión”.

@atvdeportes Jorge Fossati habló sobre la complicada situación que atraviesa Christian Cueva y expresó que junto a su CT le brindarán su apoyo. #ATVDeportes #JorgeFossati #ChristianCueva #SeleccionPeruana #Tiktokfootballacademy #Parati ♬ sonido original - atvdeportes

Jorge Fossati sobre Christian Cueva: “Si ustedes vienen mañana lo van a ver trabajando aquí”

Jorge Fossati señaló que no es conveniente tener a Christian Cueva fuera de las canchas, porque podría afectar a la selección peruana: “Qué puedo influir yo en que lo operen bien o no, con que la recuperación... yo qué voy a hacer, no soy médico. Es la idea que sea pronto. Y es nuestra preocupación que no está en cancha hace rato y mientras más se demore, su recuperación es perjudicial para la selección”.

Finalmente, Jorge Fossati reveló que podrán ver a Christian Cueva trabajando en la Videna para buscar su mejor estado físico: “Si ustedes vienen mañana lo van a ver trabajando aquí, la idea es que más allá de la lesión en la rodilla no pierda el resto de su condición física, la idea es cuando tenga que empezar no sea de cero”.