Jorge Fossati se pronunció respecto a convocar a Christian Cueva a la selección peruana.

Jorge Fossati sobre convocar a Christian Cueva: “Hoy no lo puedo convocar; pero si encuentra el nivel, claro que sí”
Jorge Fossati sobre convocar a Christian Cueva: “Hoy no lo puedo convocar; pero si encuentra el nivel, claro que sí” | Fuente: Christian Cueva IG | Selección Peruana IG

¡Lo espera! Jorge Fossati habló sobre el presente futbolístico de Christian Cueva, revelando que hoy por hoy no lo puede convocar a la selección peruana, pero que si recupera su fútbol no dudará en llamarlo. Entérate todo lo que dijo el nuevo director técnico de la ‘blanquirroja’ sobre ‘Aladino’.

Te recomendamos

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre Christian Cueva?

El nuevo entrenador de la selección peruana fue consultado sobre Christian Cueva y su presente futbolístico. Jorge Fossati confesó que no puede llamarlo ahora por su lesión y que espera a que se recupere pronto para que vuelva a su nivel y pueda regresar a la ‘blanquirroja’.

"Hoy no lo puedo convocar, hoy no. Pero si él juega y encuentra el nivel, claro que sí", mencionó Jorge Fossati al ser consultado por Christian Cueva en una entrevista con DSports de Uruguay.

Posteriormente, el estratega de la selección peruana habló sobre Paolo Guerero. "Esto lo levantan los jugadores expedientes, con experiencia. Hay que optimizar los tiempos y llegar bien para septiembre", indicó Jorge Fossati.

¡El objetivo de la selección peruana!

Jorge Fossati habló sobre lo que será la Copa América 2024, a la cual catalogó como un objetivo intermedio. Esto debido a que la gran meta de la selección peruana es levantar en las Eliminatorias y lograr un cupo al Mundial del 2026.

"Tuve la bendita Copa América en 2004, que se jugó en Perú, y en la que yo celebraba pasar cada ronda porque me daba más tiempo de seguir armando un grupo. Trabajar en la práctica y en lo teórico. Aunque es un desafío muy complicado, el calendario nos anima mucho más. Si solo fueran los cuatro partidos antes de la eliminatoria, sería más difícil. El objetivo es la eliminatoria, pero el objetivo intermedio es la Copa América", manifestó Jorge Fossati.