Jorge Fossati se refirió a las posibilidades que tiene la selección peruana de clasificar al Mundial del 2026.

Jorge Fossati habló sobre clasificar al Mundial del 2026:
Jorge Fossati habló sobre clasificar al Mundial del 2026: "Creo en las cualidades de los futbolistas" | Fuente: @LaBicolor

¡Con harta fe! El mal inicio de la selección peruana en las Eliminatorias ha complicado las chances de Perú de meterse al Mundial del 2026. Sin embargo, Jorge Fossati se mostró optimista con el camino que queda en las Clasificatorias, indicando que cree mucho en lo que el futbolista peruano puede hacer.

Te recomendamos

¡Plena confianza!

Jorge Fossati reveló la gran confianza y fe que le tiene a los jugadores peruanos en el tramo que queda en las Clasificatorias al Mundial del 2026. El entrenador de la selección peruana también confesó que Perú tiene las chances intactas de meterse a la Copa del Mundo.

"Cualidades de los futbolistas, la respuesta que hemos tenido del futbolista peruano, en nuestra experiencia digiriendo a Universitario de Deportes, y que estamos en un lugar donde se puede hacer un buen trabajo, desde la infraestructura y la logística", mencionó Jorge Fossati en el programa 'Fútbol como cancha' de RPP Deportes.

Posteriormente, Jorge Fossati explicó que no es un ‘mago’ para conseguir resultados de manera inmediata. Además, el flamante entrenador de la selección peruana confesó que la ‘bicolor’ tiene posibilidades de meterse al Mundial del 2026 debido a que el 40% de los participantes están ‘menos mal’.


¡Jorge Fossati y su charla con los jugadores!

El entrenador de la selección peruana expresó que ha podido conversar con los jugadores que no cuentan con clubes, ya que ha preferido darle más importancia a estos. Jorge Fossati contó que ha hablado con Carlos Zambrano y Christian Cueva.

"Primero, mi disposición para hablar no fue con Paolo Guerrero porque es Paolo Guerrero. A lo que me refiero es que he conversado con aquellos que no tienen club, como Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Christian Cueva. También lo hice con (Gianluca) Lapadula, que está lesionado hace 15 días", sentenció Jorge Fossati en ‘Fútbol como cancha’.