Jorge Fossati, DT de la selección peruana, explicó que usará la línea de 3 en la selección peruana, y explicó que es posible con los centrales que cuenta.

Jorge Fossati apunta a hacer una línea de tres centrales con la selección peruana: “Es lo que vamos a plantear de entrada”
Jorge Fossati apunta a hacer una línea de tres centrales con la selección peruana: “Es lo que vamos a plantear de entrada” | Fuente: TW La Bicolor

La selección peruana se prepara para los duelos amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana. Ante ello, Jorge Fossati, director técnico de la bicolor, hizo su primera convocatoria oficial. El estratega fue consultado sobre la formación que usará con el equipo, debido a su pasado con Universitario de Deportes, en donde usó la línea de tres defensores centrales.

Te recomendamos

Jorge Fossati sobre la línea de 3: “Lo vamos a plantear de entrada”

Jorge Fossati señaló que buscarán usar la línea de tres centrales desde un inicio, sin embargo, remarcó que buscan hacer diferentes sistemas con la selección peruana como lo ha hecho anteriormente.

“Es lo que vamos a plantear de entrada como posibilidad de distribución de los jugadores adentro de la cancha. Como ya he explicado muchas veces, para nosotros lo esencial es la idea general que se puede llevar a cabo con distintos sistemas. Ahora, si me dan para elegir, este es el sistema que me gusta más. No estricto, no tiene por qué ser 3-5-2, de hecho, en todos lados he modificado el sistema en distintos momentos y en distintas situaciones”, destacó Jorge Fossati durante la conferencia de prensa.

Jorge Fossati: “Algunos zagueros que vienen del exterior han jugado con línea de tres”

Jorge Fossati explicó que cuenta con centrales quienes conocen el sistema de línea de tres defensores, dando como ejemplo a Anderson Santamaría.

Asimismo, el estratega uruguayo recordó que cuando llegó a Universitario de Deportes, no sabía si sus centrales sabían jugar con ese sistema, pero que lograron adaptarse bien hasta ahora: “Algunos zagueros que vienen del exterior han jugado con línea de tres. Santamaría por momentos (en Atlas) y otros, pero no sé si Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Marco Saravia o Aldo Corzo habían jugado antes con línea de tres y yo los veo muy bien hasta hoy”.

Finalmente, Jorge Fossati destacó que si pudo hacerlo con un número limitado de jugadores como la de su exequipo, en una selección tiene la posibilidad de contar con un universo más grande de jugadores: “Así que, si se pudo hacer con un número limitado de futbolistas, cómo no lo voy a poder intentar con jugadores que si vienen a la selección es porque están en un nivel importante, hasta superior al de los clubes”.