El panelista Diego Rebagliati reveló la posible formación que tendría la selección peruana de la mano de Jorge Fossati como nuevo director técnico.

¿Usará a Corzo y Flores? Diego Rebagliati reveló el once titular que formaría Jorge Fossati en la selección peruana
¿Usará a Corzo y Flores? Diego Rebagliati reveló el once titular que formaría Jorge Fossati en la selección peruana | Fuente: YT Jesús Alzamora / Selección Perú

La llegada de Jorge Fossati significará un cambio en la formación de la selección peruana, luego del paso de Juan Reynoso. Recientemente, el panelista Diego Rebagliati se animó a comentar sobre la posible formación que usaría el director técnico uruguayo tras su salida de Universitario de Deportes.

Te recomendamos

Diego Rebagliati: “Corzo no es fijo”

Diego Rebagliati, durante el espacio ‘Diego y Talía’, señaló que Jorge Fossati está concentrado en saber qué defensor central usará en su habitual línea de 3. El uruguayo se decidiría por Miguel Araujo, en caso Carlos Zambrano no esté disponible para las fechas de los partidos. Asimismo, prefiere no usar a Renato Tapia como defensor: “Me dijeron esto de la obsesión del central del medio, que si no es Zambrano, es Miguel Araujo. Le gustaba la opción de Renato Tapia ahí, pero Fossati no quiere sacar a Renato del medio campo, es fundamental en esa posición”.

Por otro lado, Diego Rebagliati se refirió a Aldo Corzo, exdirigido de Jorge Fossati, y señaló que el estratega preferiría usar a Santamaría por ese sector por su preferencia por jugadores altos. Asimismo, mantendría a Luis Advíncula y Marcos López: “Corzo no es fijo, Santamaría le gusta mucho porque le gustan los centrales altos y al otro lado el que más le gusta es Alexander Callens. A la derecha Advíncula y a la izquierda López”.

Diego Rebagliati: “Adelante van dos con gol, Lapadula y Flores”

Diego Rebagliati señaló que el mediocampo lo conformarían Renato Tapia y Yoshimar Yotún, y a ellos se sumaría Piero Quispe. Por otro lado, señaló que la delantera sería con Gianluca Lapadula y Edison Flores debido a que son atacantes con gol: “Al lado de Tapia va Yotún, Quispe con perfil cambiado porque juega mejor por la izquierda y 'Yoshi' por la derecha. Adelante van dos con gol, Lapadula y Flores de arranque, pero que no se descarte Lapadula y Guerrero si está bien”.