El entrenador de Alianza Lima le hizo un pedido especial a Juan Reynoso: convocar a más jugadores ‘blanquiazules’ a la selección peruana.

‘Chicho’ Salas y su pedido al entrenador de la selección peruana tras la lista de convocados: “Castillo, Concha y Aldair debieron estar”
‘Chicho’ Salas y su pedido al entrenador de la selección peruana tras la lista de convocados: “Castillo, Concha y Aldair debieron estar”

Juan Reynoso anunció el último viernes, la convocatoria de la selección peruana para los amistosos ante Japón y Corea del Sur. Christian Cueva y Bryan Reyna fueron los únicos jugadores de Alianza Lima llamados a integrar la lista. Por ende, ‘Chicho’ Salas, DT del club ‘íntimo’, le hizo una especial petición al ‘Cabezón’.


Te recomendamos

'Chicho' Salas quiere que llamen a más jugadores de Alianza

Guillermo Salas fue abordado por la prensa luego de que el plantel de Alianza Lima regrese de Huancayo tras su derrota ante ADT. El entrenador ‘blanquiazul’ fue consultado sobre la convocatoria de Christian Cueva y Bryan Reyna a la selección peruana.

“Mientras más jugadores del equipo estén, mucho mejor. Ellos son profesionales, jugadores de jerarquía y de hecho tienen que estar en esa lista, y de hecho que debieron estar un poco más de jugadores de aquí, creo”, mencionó ‘Chicho’ Salas.

Posteriormente, el director técnico de Alianza se animó a dar un par de nombres de jugadores que deberían, según él, integrar la selección peruana en los próximos llamados. Guillermo Salas le pidió a Juan Reynoso convocar a Jesús Castillo, Jairo Concha y Aldair Rodríguez.

“Jairo Concha, Jesús Castillo y Aldair Rodríguez sería bueno que le den una oportunidad. El apoyo y el respaldo para Juan Reynoso, seguro los está observando y en algún momento los convocará”, reveló el DT de Alianza Lima.

¿Cuándo juega la selección peruana ante Corea del Sur y Japón?

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso disputarán dos duelos amistosos de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial del 2026. La selección peruana se medirá ante Japón y Corea del Sur en enfrentamientos que ayudarán a ver en qué nivel se encuentra la ‘blanquirroja’.

El primer partido se jugará el viernes 16 de junio a las 6:00 a.m. ante Corea del Sur, mientras que el segundo duelo será ante Japón el martes 20 de junio a las 4:55 a.m.