El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Máximo Reynoso, anunció la lista oficial de convocados para enfrentar a Corea del Sur y Japón.

Juan Reynoso revela que Jhilmar Lora sería el lateral derecho titular de la Selección Peruana: “Está un pasito más arriba que Luis Advíncula”
Juan Reynoso revela que Jhilmar Lora sería el lateral derecho titular de la Selección Peruana: “Está un pasito más arriba que Luis Advíncula”

¿Le quitó el puesto? Luis Advíncula se ha consagrado como uno de los mejores laterales derechos en toda la historia de la Selección Peruana, consiguiendo una clasificación mundialista y numerosas medallas continentales. Sin embargo, para el actual director técnico de la ‘blanquirroja’, Juan Reynoso, la etapa del ‘Rayo’ estaría llegando a su fin ante el inminente crecimiento del talentoso Jhilmar Lora en Sporting Cristal.

Te recomendamos

¿Advíncula o Lora?

Se vienen las sorpresas en la Selección Peruana. El entrenador de la ‘bicolor’, Juan Reynoso, brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de la lista de convocados para enfrentar a Corea del Sur y Japón, donde fue consultado sobre el titular en el puesto de lateral derecho del ‘equipo de todos’.

De acuerdo con el ‘Cabezón’, Jhilmar Lora se encuentra en un nivel futbolístico superior al de Luis Advíncula, actual marcador diestro de Boca Juniors.

“Nosotros monitoreamos a todos los clubes. Jhilmar no venía jugando el torneo anterior. Jugó poco y nada. Y hoy ha tenido una evolución importantísima y eso hace que hoy esté en selección. Ha tenido su secuencia Jhilmar para estar, no un partido. Eso es el fútbol. Necesitamos que esto perdure en el tiempo. Jhilmar está un pasito arriba”, aseguró Reynoso.

Confianza en sus dirigidos: el caso de Christian Cueva 

Juan Reynoso no dudó en respaldar la convocatoria del mediocampista de Alianza Lima, Christian Cueva, quien ha sido uno de los jugadores más criticados por la prensa nacional.

“Sabemos que cada vez está mejor. Seguro que, en esta semana, en el torneo y la Libertadores, va ir en ascenso. Sabemos que esta es nuestra última chance de probar cosas. Y queremos visualizar las cosas que vamos a tener en setiembre. Anhelamos que Christian tenga un gran performance el día 16”, detalló el exDT de Universitario de Deportes y FBC Melgar.