La selección peruana se prepara para sus duelos amistosos frente a Japón y Corea del Sur, y estos fueron sus números frente a equipos de esa confederación.

Selección peruana: ¿Qué tal le fue a la ‘blanquirroja’ ante selecciones de Asia?
Selección peruana: ¿Qué tal le fue a la ‘blanquirroja’ ante selecciones de Asia? | Fuente: difusión

La selección peruana enfrentará en sus próximos partidos amistosos a la selección de Japón (16 de junio) y a su similar de Corea del Sur (20 de junio). La ‘blanquirroja’, dirigida por Juan Máximo Reynoso, buscará la victoria para llegar con buen ritmo a las próximas eliminatorias al Mundial 2026 que se jugará en Norteamérica. ¿Cómo le fue a Perú frente a países de esta confederación?

Te recomendamos

La selección peruana frente a equipos asiáticos

La selección peruana tuvo su último encuentro frente a un equipo de esta confederación en el repechaje al Mundial Qatar 2022. En aquella ocasión, la ‘blanquirroja’ empató en el tiempo regular, pero perdió la clasificación en penales.

Con este último duelo, fueron 16 veces las veces que Perú enfrentó a selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Cabe recordar que, en este historial, se está contando a Australia, a pesar de pertenecer a Oceanía.

De los 16 partidos jugados, Perú obtuvo 9 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Japón fue la selección que más veces enfrentó, dejando como saldo dos victorias para la blanquirroja, dos empates y una victoria para el equipo asiático. En esta oportunidad, aumentará el número de duelos al ser el próximo rival en el amistoso internacional. La otra selección que tuvo más duelos con Perú fue China, con una victoria cada uno.

Finalmente, la selección peruana solo enfrentó una vez a Corea del Sur, empatando en aquella ocasión.

¿Qué dijo Reynoso sobre los rivales asiáticos de la selección peruana?

En una entrevista con FPF Play, Juan Reynoso, DT de la selección peruana, señaló estar contento de enfrentar a estos rivales como preparación para la próxima eliminatoria.

“Estamos contentos, teniendo en cuenta el esfuerzo que cuesta por estas fechas encontrar rivales de este nivel. Recordemos que en junio se está jugando la UEFA Nations League en Europa, en Concacaf también se juegan cosas importantes, y jugar ante estos dos rivales, bien calificados en el Ranking FIFA, con todo lo que te dan en condiciones e infraestructura, creo que positivo desde todo punto de vista”, señaló el estratega nacional.