Paolo Guerrero es uno de los seleccionados convocados para los amistosos de Perú. Juan Reynoso defendió el llamado del 'Depredador' para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

Juan Reynoso habló sobre la convocatoria de Paolo Guerrero para los amistosos de Perú
Juan Reynoso habló sobre la convocatoria de Paolo Guerrero para los amistosos de Perú | Fuente: Difusión

Juan Reynoso hace unos días estuvo en Argentina, donde tuvo un encuentro con Paolo Guerrero. Esta conversación habría sido clave para que el 'Cabezón' tomara la decisión de volver a convocarlo a la selección peruana

Te recomendamos

Por esa razón, Juan Reynoso quiso dar a conocer las razones por las que decidió contar nuevamente con Paolo Guerrero.

Juan Reynoso convocó a Paolo Guerrero

Este viernes 2 de junio, Juan Reynoso dio a conocer a los convocados para los amistosos de Perú. La gran sorpresa fue Paolo Guerrero.

Juan Reynoso indicó que Paolo Guerrero ha estado trabajando arduamente para tener un nivel adecuado, a pesar de los 39 años que tiene.

"Paolo no necesita cambio de presentación. La ha peleado varios meses tratando de ponerse bien. Mi ilusión es que algún momento juguemos con dos ‘9′. Esa es mi visión", expresó el director técnico de la 'Bicolor'.

De igual manera, Juan Reynoso no dudó en mostrarle su apoyo a Paolo Guerrero y defender su lugar en la convocatoria. 

"Esto es fútbol. Entiendo que el fútbol es de momentos y es presente. No pienso que la fecha de nacimiento marca una fecha de caducidad. Lo hablaremos en unos meses. De repente, Paolo inicia la Eliminatoria y hace goles, y hablaremos de tu comentario como una anécdota. Lo del recambio generacional lo pongo en signo de interrogación porque algunos países siguen respetando la jerarquía de sus jugadores mayores, no solo en Sudamérica, sino en Europa. Para mí, no es un error. Es una ilusión que vuelva a estar, que pueda competir. El tiempo dirá si la calificación es error o acierto", acotó el exentrenador de Universitario de Deportes en conferencia de prensa.

Juan Reynoso se refiere a la reunión que tuvo con Guerrero en Argentina

Juan Reynoso también dio a conocer como fue la conversación que mantuvo con Paolo Guerrero en Argentina.

“Con Paolo fue una conversación futbolera. Él tiene claro que quiere estar en la Selección. Él viene a competir y recuperar el tiempo perdido. Seguro va a volver ser el capitán y referente. Me dio gusto verlo después de años, y verlo bien. Se le ve pleno y contento”, comentó Juan Reynoso.