El nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Jorge Fossati, fue presentado en Videna y se pronunció sobre la posible capitanía de Pedro Gallese.

Jorge Fossati aclara dudas sobre capitanía de Pedro Gallese en la Selección Peruana:
Jorge Fossati aclara dudas sobre capitanía de Pedro Gallese en la Selección Peruana: "Paolo Guerrero ha llevado la cinta"

El entrenador uruguayo Jorge Fossati fue presentado oficialmente por la Federación Peruana de Fútbol como el nuevo DT de la Selección Peruana de Fútbol de cara a los duelos restantes de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026.

Para asombro de miles de Internautas, Jorge Fossati no perdió la oportunidad para pronunciarse sobre la posible capitanía del arquero nacional Pedro Gallese en el elenco 'blanquirrojo', revelando detalles sobre quién sería el encargado de llevar la cinta bajo su mando.

Te recomendamos

¿Gallese será el capitán?

En su conferencia de prensa de presentación como nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, el uruguayo Jorge Fossati no dudó en romper su silencio y revelar su percepción sobre la continuidad de Pedro Gallese como capitán de la 'bicolor'. De acuerdo a sus declaraciones, el exestratega de Universitario de Deportes también considera a Paolo Guerrero como portador de la cinta.

"El detalle del arquero y la capitanía. Si lo hice hace meses en Universitario, pueden deducir si lo haré acá. Pedro Gallese, que recuerde, no ha sido el único capitán. Paolo Guerrero ha llevado la cinta", señaló Jorge Fossati.

"Uno no se hace líder, lo hacen líder. Los capitanes, con la cinta o sin ella, en el vestuario lo eligen los jugadores, no el entrenador. Si tomo la decisión que Pedro, quien es el que ha ido jugando, no sea el capitán, entiendan que no será algo personal, como ocurrió con Carvallo en la ‘U’", agregó el nuevo DT de la Selección Peruana.

Esperanza en Copa América

Jorge Fossati se refirió a la participación de Perú en la Copa América 2024. "Tuve la bendita Copa América en 2004, que se jugó en Perú, y en la que yo celebraba pasar cada ronda porque me daba más tiempo de seguir armando un grupo. Trabajar en la práctica y en lo teórico. Aunque es un desafío muy complicado, el calendario nos anima mucho más. Si solo fueran los cuatro partidos antes de la eliminatoria, sería más difícil. El objetivo es la eliminatoria, pero el objetivo intermedio es la Copa América", enfatizó.