El defensor del club argentino Boca Juniors, Luis Advíncula, no dudó en dar a conocer su ilusión por remontar la crisis futbolística de la Selección Peruana.

Luis Advíncula confía en la clasificación al Mundial 2026:
Luis Advíncula confía en la clasificación al Mundial 2026: "Mi fe sigue intacta. Confío en mis compañeros a muerte"

El lateral derecho de la Selección Peruana de Fútbol, Luis Advíncula, ha vuelto a ser tendencia en redes sociales tras ser entrevistado por Jesús Alzamora en el podcast "La Lengua", donde se animó a hablar sobre todo tipo de tópicos de su presente personal y profesional.

El famoso 'Bolt' se atrevió a pronunciarse por primera vez de la actual crisis que se vive en la Selección Peruana de Fútbol, la cual se ubica en el último puesto de la clasificación con 2 puntos de 18 posibles, registrando tan solo un gol anotado en seis duelos disputados.

Sin embargo, pese a que los números no acompañan a la 'blanquirroja', el exjugador de Sporting Cristal garantizó que su "fe está intacta" en su lucha para clasificar a la próxima cita mundialista, dando a conocer su ilusión por remontar los malos resultados.

Te recomendamos

Esperanza futbolística

En entrevista para el podcast "La Lengua" de Jesús Alzamora, Luis Advíncula no se guardó nada y señaló que aún mantiene gran ilusión por remontar el mal momento de la Selección Peruana y clasificar a la Copa del Mundo Estados Unidos-Canadá-México 2026. De acuerdo a sus declaraciones, el famoso 'Bolt' siente una enorme confianza en sus compañeros de la 'bicolor'.

"¿Cómo te sientes ahora al afrontar este proceso que tal vez sea tu último con la Selección Peruana?", consultó Alzamora. "Al menos yo creo que va a ser el último, sí, sí, sí, va a ser el último. Deben haber más chicos que salgan, que jueguen otros, porque siempre hablan del cambio generacional. Entonces, yo creo que será mi última eliminatoria, por eso me jo** tanto estar como estamos, pero mi fe sigue intacta, yo estoy seguro que el 65 o 70% de peruanos no cree que nosotros vamos a clasificar, obviamente si veo la tabla y los resultados, pueden decir 'bueno sí, no van a clasificar'. Pero yo confío en mis compañeros a muerte y sé que nos vamos a levantar de esto. Estoy segurísimo y estoy seguro que vamos a voltear la torta, y se van a querer volver a subir al micro", enfatizó Luis Advíncula.

¿Hincha de Alianza Lima?

Luis Advíncula aclaró su supuesto hinchaje por Alianza Lima. “Han habido varios compañeros que se han ido de lengua, pero yo jamás he dicho eso abiertamente. No voy a mentir, de niño era simpatizante de Alianza, porque toda mi familia es hincha de Alianza, pero yo llegué a Cristal y me trataron de una manera que nadie me trató, yo llegué anémico y me ayudaron”, sentenció.

"Cuando yo regresé de Brasil, donde la pasé muy mal, Cristal me pagó el pasaje a mí y también a mis hijos, por eso es que le tengo tanto cariño. Es como si fuera mi casa. Hoy soy lo que soy, por los valores que me inculcó el club”, enfatizó Advíncula.