El director técnico uruguayo Jorge Fossati fue oficializado como el flamante estratega de la Selección Peruana como reemplazo de Juan Reynoso.

¿Ante Gareca? Conoce la fecha y hora confirmada para el debut de Jorge Fossati en la Selección Peruana
¿Ante Gareca? Conoce la fecha y hora confirmada para el debut de Jorge Fossati en la Selección Peruana

El estratega uruguayo Jorge Fossati consiguió en la temporada 2023 uno de los logros más importantes de su carrera profesional al consagrarse campeón nacional con Universitario de Deportes, tras vencer en la final a Alianza Lima. Por ello, la Federación Peruana de Fútbol puso los ojos en él para reemplazar a Juan Reynoso en el banquillo de la 'blanquirroja', contratándolo de cara al resto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de ser oficializado como nuevo estratega de la Selección Peruana, Jorge Fossati tendrá la difícil tarea de remontar los pésimos números de Juan Reynoso en la 'bicolor', ostentando partidos de preparación como amistosos y duelos de Copa América, donde se vería las caras con un viejo conocido de la selección peruana: Ricardo Gareca.

Te recomendamos

El debut de Fossati

Jorge Fossati disputará su primer partido oficial al mando de la Selección Peruana de Fútbol en la Copa América 2024, teniendo un enfrentamiento contra la Selección Chilena por la primera jornada del grupo A de la competencia. Este encuentro se disputará el 21 de junio a las 7:00 p.m. en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Texas.

Cabe recalcar que Jorge Fossati enfrentaría mano a mano al argentino Ricardo Gareca, exestratega de la Selección Peruana de Fútbol, quién estaría a punto de ser oficializado como nuevo técnico de la Selección Chilena como sustituto de Eduardo Berizzo.

Ilusionado con el resto

Jorge Fossati rompió su silencio hace días sobre su llegada a la Selección Peruana. “Sería casi imposible a esta altura, con ya varios partidos jugados y vas último. Evidentemente sería poco menos que una utopía, pero en estas condiciones tampoco es fácil. Yo creo que se puede, que hay chances, y vamos a tener la Copa América para trabajar y eso me da mucha ilusión porque será el tiempo que no tuvimos hasta ahora”, enfatizó en entrevista con "Las Voces del Fútbol".

"Es verdad que no abundan los jugadores jóvenes destacados, pero sí existen. Ahora, a mi no me importa si tiene 14 o 42, lo que me importa es que demuestre que está para jugar. Si está para jugar es elegible”, sentenció.