En una reciente entrevista, Bon Jovi reveló que no tolera el videoclip de la canción “Runaway”, a pesar que sus fanáticos adoran la canción.

Bon Jovi sobre
El músico explicó por qué odia el videoclip. | Fuente: Difusión

Luego de varios años, Bon Jovi confirmó que no soporta el videoclip de “Runaway”, uno de sus primeras canciones. Asimismo, el músico detalló cómo fue la grabación de esa icónica canción y por qué considera que es “una basura”.

Te recomendamos

La revelación de Bon Jovi

Recientemente Bon Jovi recordó lo mucho que se arrepiente de haber grabado el videoclip de “Runaway”, uno de sus primeros singles como solista. Según la revelación del músico, dicho tema musical es el peor que ha hecho nunca.

Según lo que reveló Bon Jovi, al principio de su carrera no tenía control sobre ninguno de los videoclips que grababa, por lo que no sabía si llegaría a ser una buena o mala producción. Así lo reveló en entrevista con Ultimate Classic Rock: 

“No soy un cineasta. Algunos videoclips los hicimos realmente bien, y otros no. Dios sabe que cosas como ‘Runaway’ y los videoclips de algunas de las primeras canciones eran una basura. ¿Qué sabíamos nosotros? Era la llegada de la MTV; estamos hablando de 1983, recuerda, y todo el mundo iba con hombreras y hacía movimientos de baile”.

A pesar de que odia el videoclip de la canción, Bon Jovi en 1984 se preparó para filmar “Runaway”, sin tener idea de a dónde se dirigía: 

“La discográfica nos asignó un director, cuyo nombre desconozco. No tuvimos nada que ver con el argumento y sólo llegamos a verlo cuando estaba terminado. Y todos dijimos: ‘Dios mío, esto no tiene nada que ver con la canción’. Estaba basada en ‘Fahrenheit 451'’ y puso a su sobrina en ella. Nos quedamos como: ‘Oh, Dios’. Casi acaba con la canción”.

¿Qué dijo sobre la filmación del videoclip?

Acerca de toda la experiencia al grabar “Runaway”, Bon Jovi resaltó lo siguiente:

“Pero ahí están las lecciones que aprendes; y por eso, para el tercer disco -bueno, incluso para el segundo, pero para el tercero seguro- dijimos: ‘Sólo queremos salir tocando... eso es lo que tenemos que hacer’. Somos una banda de directo”.

En esa misma línea, le consultaron a Bon Jovi si se inspiró en los grandes hits de la época para componer “Runaway”, a lo que el músico añadió:

“Hay que dejarse influir por lo que suena en la radio. Hasta el día de hoy sé que existen cosas pop que son enormes en la radio. Era consciente, pero no gravitaba en torno a ello. Esas corcheas y esas paradas eran más de Journey que de la new wave”.