En una reciente entrevista con RPP, Wendy Ramos compartió las valiosas lecciones que aprendió con el clown.

Wendy Ramos agradeció al mundo del clown: “Me ha servido muchísimo, incluso para lidiar con la muerte”
Wendy Ramos agradeció al mundo del clown: “Me ha servido muchísimo, incluso para lidiar con la muerte” | Fuente: Difusión

Wendy Ramos es una de las actrices peruanas más queridas y talentosas, pues ha llevado su carrera desde el cine hasta la literatura y la docencia. Pese a que su éxito de Pataclaun se dio a finales de los 90, la actriz aún se mantiene agradecida por esta gran etapa que catapultó su carrera artística. 


Te recomendamos

Wendy Ramos revela qué le enseñó el clown 

En una reciente entrevista con Encendidos de RPP, la reconocida actriz Wendy Ramos compartió las valiosas lecciones que aprendió gracias al mundo del clown.

“A mí el clown me enseñó muchas cosas. A pesar de que no estoy usando la nariz desde que cerré Bola Roja en 2016, lo siento todo el tiempo conmigo”, dijo inicialmente.

“Me ha servido muchísimo para muchas cosas... cosas tan complicadas como, por ejemplo, cómo lidiar con la muerte, que es un tema difícil”, mencionó Wendy Ramos. 

Wendy Ramos aprendió a ser auténtica 

Wendy Ramos también señaló que el clown le dio la oportunidad de ser auténtica, mostrándose tal cual es. “Yo dejé de pensar en reírme de mí misma y empecé a mostrarme tal cual soy, sin miedo y sin ego, sin querer demostrarle nada a nadie, sin la intención de hacer reír”, mencionó sobre su etapa con la nariz roja.

“Quería mostrar una imagen de mí. Estaba muy preocupada con cómo me veían, si les gustaba a la gente o no le gustaba, si me querían o no me querían. El clown fue acercando esa imagen que yo quería dar al mundo, a lo que de verdad soy”, agregó Wendy Ramos.

La actriz Wendy Ramos ha mostrado su versatilidad como escritora y ahora como conferencista. Este 2 y 3 de marzo, la actriz presentará su conferencia de 90 minutos titulado “Clown al rescate”, en el que comparte como el clown ha impactado positivamente no solo en su carrera sino también en su vida personal. 

“Estoy segura de que esos 10 tesoros que he rescatado del clown, les van a servir para tener una nueva y más ligera perspectiva ante la vida y sus desafíos”, concluyó.