Paul McCartney opinó en sus redes sociales sobre la nueva versión de ‘Blackbird’ de Beyoncé.

La reacción de Paul McCartney al cover de ‘Blackbird’ de Beyoncé: “Estoy muy feliz”
La reacción de Paul McCartney al cover de ‘Blackbird’ de Beyoncé: “Estoy muy feliz” | Fuente: difusión

Beyoncé lanzó este 29 de marzo su octavo álbum de estudio ‘Act II: Cowboy Carter’, el cual ha sido un gran éxito y ha roto diversos récords. El disco hizo una reivindicación de las raíces negras del country con canciones originales y covers como ‘Blackbird’ de The Beatles. Al respecto, el autor del tema, Paul McCartney, dio su opinión en redes sociales.

Te recomendamos

Paul McCartney reacciona a versión de Beyoncé

Paul McCartney usó sus redes oficiales para hablar sobre la canción ‘Blackbiird’ de Beyoncé, donde aparece como productor. Este tema es una nueva versión de ‘Blackbird’ (1968), canción de The Beatles, interpretada y escrita por Paul McCartney para ‘The White Album’.

Beyoncé hizo su versión con una armonía de voces con un coro de mujeres negras. Además, usó una base de guitarra y pulso, la original de The Beatles. Cabe resaltar que Paul McCartney reveló que el tema es una postura antirracista.

“Estoy muy feliz con la versión de Beyoncé de mi canción ‘Blackbird’. Creo que ella hace una magnífica versión y refuerza el mensaje de los derechos civiles que me inspiró a escribirla en primer lugar. Creo que Beyoncé ha hecho una versión fabulosa e instaría a cualquiera que aún no la haya escuchado a que lo haga. ¡Les va a encantar!”, escribió Paul McCartney.


Paul McCartney revela conversación con Beyoncé 

En otro momento, Paul McCartney contó que habló por videollamada con Beyoncé. La diva del pop le había agradecido por su autoría en el clásico de The Beatles. Como se sabe, en los créditos de ‘Blackbiird’, la versión de Beyoncé, aparece Paul McCartney como guitarrista y productor del tema. 

“Hablé con ella en FaceTime y me agradeció por escribir la canción y dejar que la hiciera. Le dije que el placer era todo mío y pensé que había hecho una versión matadora. Cuando vi la grabación en la televisión a principios de los 60 de las chicas negras siendo rechazadas de la escuela, me pareció impactante y no puedo creer que todavía en estos días haya lugares donde este tipo de cosas están sucediendo ahora mismo. Cualquier cosa que mi canción y la fabulosa versión de Beyoncé puedan hacer para aliviar la tensión racial sería enorme y me pone muy orgulloso”, concluyó el cantante.