El integrante de ‘The Beatles’, Paul McCartney, recordó el terrorífico momento que vivió hace años en África.

Paul McCartney, integrante de The Beatles, sobre su experiencia más terrífica: “¡Vuelven para acabar con nosotros!”
Paul McCartney, integrante de The Beatles, sobre su experiencia más terrífica: “¡Vuelven para acabar con nosotros!”

Paul McCartney, miembro de ‘The Beatles’, rememoró acerca de su experiencia más terrorífica y dio detalles de aquella desgracia que le tocó vivir en África. 

Asimismo, Paul McCartney afirmó que este suceso ocurrió cuando el artista decidió grabar el disco de los temas icónicos “Live And Let Die” y “My Love”, en Nigeria.

Te recomendamos

Paul McCartney, ‘The Beatles’, confiesa su experiencia terrorífica

El integrante de la famosa banda ‘The Beatles’, Paul McCartney, contó acerca de su más terrorífica experiencia a través de una entrevista, recordando el 50° aniversario de ‘Band on the Run’ de Wings. El cantante señaló que decidieron grabar en África como si fuera una aventura, en medio de su decisión para poder escoger la locación ideal: 

“Pensé, vale, si voy a Río vamos a recoger tal vez una sensación latina. Si vamos a Lagos vamos a recoger una especie de sensación rítmica africana. Creo que exageré la idea, porque cuando llegamos allí hice el disco que quería hacer. Y hay un par de temas que tienen un poco de influencia africana, pero quizá no tanta como yo pensaba. Simplemente hicimos un disco de Wings. Pero eso es lo que era: Miré la lista y pensé: 'Wow, África. Lagos. Aventura. ¡Hagámoslo!”, continuó narrando el artista.

El artista de ‘The Beatles’ afirmó que no fue la mejor opción, pues el estudio de grabación no era el mejor.

Fue gracioso, porque cuando volvimos a casa había una carta de EMI que decía: 'Querido Paul, bajo ningún concepto vayas a Lagos. Ha habido un brote de cólera en Nigeria'. ¡Lo esquivamos todo! Sólo recibimos esa carta cuando regresamos, de lo contrario no creo que hubiéramos ido allí. Pero fueron tiempos salvajes”, declaró Paul McCartney.

Paul McCartney y el asalto a mano armada

Paul McCartney contó que el grupo sufrió un robo en mitad de su caminata con las cámaras de grabación. Asimismo, destacó lo confuso que fue para ellos, debido a que en un primer momento no esperaban que sea un asalto, sino un encuentro con buenas personas.

 "Caminábamos por donde nos habían dicho que no camináramos y yo llevaba cámaras, grabadoras, todos mis casetes en una bolsa y Linda también llevaba equipo fotográfico (...) Se acerca un coche, un tipo baja la ventanilla y automáticamente pienso que es alguien que ofrece a llevarnos. Le digo: 'No, escucha, tío, de verdad que es genial. Muy amable por tu parte, pero no necesitamos que nos lleven' (...) el coche se detuvo de nuevo. Esta vez se bajaron todos. Uno de los tipos sacó un cuchillo. Dije: 'Santo cielo. Espera un momento, no nos están ofreciendo llevarnos'. Me di cuenta y el tipo de repente me estaba apuntando con un cuchillo”, relató el ex Beatle. 

Finalmente, Paul McCartney reveló que entregaron todas sus cosas, pero sufrieron un susto al ver que el auto regresaba. Además, el director del estudio les contó que se salvaron de morir por ser extranjeros: “Les dimos todas nuestras cosas y volvieron al coche. Se largaron. Se habían ido por el camino equivocado, así que volvieron y nosotros estábamos diciendo: 'Oh no, están volviendo. ¡Vuelven a acabar con nosotros!'. Por suerte, se alejaron. (...) Al día siguiente fuimos al estudio y el director nos dijo: 'Tío, tenéis suerte de ser blancos. Si fuerais negros os habrían matado porque les preocuparía que les reconocierais'".

Paul McCartney sobre ‘BTS’: “Me gusta verlos”

El cantante de ‘The Beatles’, Paul McCartney, sorprendió al público por sus declaraciones refiriéndose al exitoso grupo surcoreano ‘BTS’.

“Para mí no es realmente la música como lo es para sus fans. Para mí, es como ver a algunos niños pasar por lo que nosotros pasamos. BTS, los jóvenes coreanos, me gusta verlos. Creo que son buenos, ¿sabes? No puedo cantar alguna de sus canciones, pero me gustan”, indicó el artista.