En un reciente episodio de su podcast, Paul McCartney reveló cuál fue su inspiración para la icónica canción ‘Yesterday’ de Los Beatles, pues tiene una historia detrás.

La historia detrás de 'Yesterday'
Lo que reveló Paul McCartney. | Fuente: Difusión

Según lo que explicó Paul McCartney, su madre fue una fuerte influencia de manera inconsciente, para la letra de ‘Yesterday’. Conoce toda la historia y lo que reveló el británico.

Te recomendamos

¿Qué dijo Paul McCartney?


En su podcast “A Life in Lyrics”, Paul McCartney habló sobre qué lo inspiró para escribir ‘Yesterday’, una de las canciones más famosas de Los Beatles. Se sabe que el tema fue lanzado en 1965 en el álbum “Help!”, por lo que existe una historia detrás. 

De acuerdo con lo que explicó Paul McCartney, el puente de la canción tiene una frase señalada que aparece dos veces, pues existe una metáfora que está inspirada inconscientemente en una conversación que tuvo con su madre.

Según lo que relató Paul McCartney, existe un significado detrás y es el siguiente:

“A veces sólo se puede apreciar en retrospectiva y recuerdo muy claramente que un día me sentí muy avergonzado porque avergoncé a mi madre. Estábamos en el patio trasero y ella hablaba elegante. Ella era de origen irlandés y era enfermera, por lo que estaba por encima del nivel de la calle. Entonces ella tenía algo a su favor y hablaba lo que pensábamos que era un poco elegante. Y también era un poco galesa”.

¿Qué más detalló sobre la inspiración?


Asimismo, Paul McCartney confesó que cuando era más joven, decidió llamar la atención sobre el acento de su madre aunque ocasionó un disgusto en ella:

“Ella dijo algo así como: ‘Paul, ¿quieres preguntarle si se va?’. Yo dije ‘¡Arsk! ¡Arsk!. Es preguntar, mamá’. Y ella se avergonzó un poco. Recuerdo que más tarde pensé: ‘Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso’. Y se me quedó grabado. Después de que muriera, pensé: ‘Joder, ojalá’.

Siguiendo la historia, Paul McCartney siente que a pesar de haber sido un “pequeño error”, ocasionó un disgusto en su madre y eso se quedó en su memoria por siempre.

“Tengo un par de esas pequeñas cosas que sé que la gente me perdonaría, porque no son grandes cosas. Son pequeñas. Pero son pequeñas cosas que pienso, si hubiera cogido una goma de borrar y hubiera borrado ese pequeño momento, sería mejor. Y cuando murió, me pregunté: ‘¿Dije algo malo?’, ¿de verdad le estoy dando vueltas a esa pequeña locura?”, concluyó el músico.