Luego de mucha búsqueda, lograron encontrar el bajo de Paul McCartney que se perdió en 1972, dos años después de su retiro de los Beatles.

Encuentran en bajo de Paul McCartney
El instrumento ya fue devuelto al británico. | Fuente: Difusión

Después de un año de ardua búsqueda, el instrumento de Paul McCartney finalmente fue encontrado y devuelto al británico. Como se recuerda, el bajo se lo robaron al músico en 1972, después que se separara de su banda The Beatles.

Te recomendamos

Paul McCartney pudo recuperar su bajo 

En 2023, se lanzó el proyecto “The Lost Bass Project”, una iniciativa para encontrar el bajo marca Höfner que le robaron a Paul McCartney en el año 1972. La búsqueda inició en el año 2018, pero recién el año pasado se comenzó a tener información de relevancia y se viralizó el proyecto.

Asimismo, este proyecto fue creado por el exdirector de marketing de la marca Höfner, Nick Wass; el experiodista de la BBC, Scott Jones y la productora de televisión, Naomi Jones. Por esta razón, se creó una página oficial para el proyecto, con el fin de obtener información sobre el bajo de Paul McCartney

“Recibimos más de 100 clientes potenciales y sugerencias sobre Lost Bass y más de 600 personas se comunicaron con nosotros para ofrecernos su ayuda. ¡Wow! Nos quedamos desconcertados por la respuesta”, explicaron en la web.

Según la investigación, el bajo de Paul McCartney fue robado de la caja de una camioneta, durante la noche del 10 de octubre de 1972 en Londres:

“Con un poco de trabajo de detective pudimos descubrir exactamente quién lo había robado. El ladrón se lo vendió al propietario de un pub en el área de Notting Hill. Mirando grabaciones antiguas establecimos quién era y después pudimos obtener más información sobre lo que pasó luego, quién tenía el bajo y qué se hizo con él”.

¿Cómo fue la devolución?

Finalmente a través de la plataforma X, un joven usuario compartió que había heredado el bajo, pero sin saber que pertenecía a Paul McCartney. Por ese motivo, cuando se enteró de todo lo que pasó con él y a quién realmente pertenecía, decidió devolverlo. 

“A mis amigos y familiares: heredé este artículo que ha sido devuelto a Paul McCartney. Compartan la noticia”, escribió en una publicación. 

Asimismo, desde la página oficial de Paul McCartney, dieron a conocer que el británico ya estaba nuevamente con su instrumento:

“Después del lanzamiento del proyecto Lost Bass del año pasado, el bajo Hofner 500/1 de 1961 de Paul, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. El instrumento ha sido autenticado por Höfner y Paul está increíblemente agradecido a todos los involucrados”.