Beyoncé presentó su nuevo álbum ‘Cowboy Carter’ que tiene su versión de ‘Blackbird’ acompañado de la guitarra de Paul McCartney.

Beyoncé recibió el permiso de Paul McCartney para usar ‘Blackbird’ de The Beatles
Beyoncé recibió el permiso de Paul McCartney para usar ‘Blackbird’ de The Beatles | Fuente: difusión

La cantante Beyoncé sorprendió con el lanzamiento de ‘Cowboy Carter’, su octavo álbum de estudio, el cual tiene un cover de The Beatles al que tituló ‘Blackbiird’. 

En dicha canción, la diva colaboró con Tanner Adell, Brittney Spencer, Reyna Roberts y Tiera Kennedy. Además, se confirmó que se usó la base original de la canción y obtuvo la autorización de Paul McCartney.

Te recomendamos

Paul McCartney aprobó cover de "Blackbird" de Beyoncé

El pasado 29 de marzo salió oficialmente ‘Cowboy Carter’, el último disco de Beyoncé. Ahora que han pasado los días, se ha dado a conocer a detalle los créditos de las canciones del álbum.

Entre ellos ‘Blackbiird’, el cover de The Beatles, pues se ha confirmado que Beyoncé utilizó la pista original de The Beatles. Es decir que la guitarra que se escucha en su tema es la del propio Paul McCartney, quien dio su autorización a Beyoncé para que lo usara en su último proyecto.

Según Variety, los equipos de Paul McCartney y el de Beyoncé se reunieron confirmando así la participación del miembro de los Beatles en el nuevo álbum de la cantautora. Cabe resaltar que en los créditos Paul McCartney figura como el guitarrista de la canción y uno de los productores.

El nuevo álbum de Beyoncé 

El nuevo disco de Beyoncé ‘Act II: Cowboy Carter’ está lleno de referencias a la música country y covers de canciones icónicas como ‘Blackbiird’, que hace un guiño al ‘Act II’ del título. Además, es de las canciones que tienen alteraciones ortográficas, lo cual también hace referencia a su álbum anterior ‘Renaissance'.

La canción original ‘Blackbird’ fue escrita por Paul McCartney para el doble LP homónimo de The Beatles en 1968, mejor conocido como ‘The White Álbum’. Aunque también se le atribuye créditos a John Lennon, el tema fue grabado y escrito casi totalmente por Paul McCartney.