Mick Jagger volvió a comentar sobre las diferencias musicales entre su legendaria banda The Rolling Stones y la recordada agrupación The Beatles.

¿The Rolling Stones o The Beatles?
Lo que señaló Mick Jagger sobre ambas bandas de rock. | Fuente: Difusión

Nuevamente, Mick Jagger volvió a responder sobre si considera que The Rolling Stones es mejor que The Beatles, pues hace años comentó al respecto tras el polémico comentario de Paul McCartney sobre ambas bandas. Conoce todos los detalles.

Te recomendamos

¿Qué dijeron Mick Jagger y Paul MCCartney sobre sus bandas en el pasado?

Dos de las bandas más importantes de rock siempre han sido The Beatles y The Rolling Stones, aunque cada una de ellas debutaron en décadas diferentes. Sin embargo, siempre ha existido una gran diferencia entre ambas, ya que la agrupación liderada por Mick Jagger hasta el momento se mantiene vigente, pero no ocurrió lo mismo con la banda de Paul McCartney.

En esa misma línea, Mick Jagger recientemente comentó sobre lo que dijo Paul McCartney en 2020, cuando le consultaron si The Beatles era mejor que The Rolling Stones. En dicha ocasión, el músico señaló lo siguiente a Howard Stern en SiriusXM:

“Tienen sus raíces en el blues. Cuando escriben cosas, tienen que ver con el blues. Tuvimos un poco más de influencias... Hay muchas diferencias, y amo a los Stones, pero estoy contigo". 

Tras las declaraciones de Paul McCartney, Mick Jagger respondió inmediatamente:

“Eso es muy divertido (...) Es un amor. Obviamente no hay competencia. The Rolling Stones son una gran banda de conciertos en otras décadas y en otras áreas en las que The Beatles ni siquiera hicieron una gira por estadios (...) Un grupo tiene mucha suerte de seguir tocando en estadios y el otro ya no existe". 

¿Qué señaló Mick Jagger sobre la rivalidad entre The Rolling Stones y The Beatles?

A pesar que ya han pasado más de tres años de las polémicas declaraciones, Mick Jagger volvió a abordar sobre el tema en una reciente entrevista. El líder de The Rolling Stones comentó lo siguiente al medio ‘The Times’: 

“Dijo que The Beatles eran mejores que los Stones porque los Stones en realidad eran sólo una banda de covers de blues. Bueno, The Beatles también eran en realidad solo una banda de versiones de blues cuando empezaron. Cada banda es una banda de covers al principio, porque así es como funcionan las cosas". 

A pesar de todo, Mick Jagger se lo tomó con humor y añadió: “Le envié un mensaje de texto a Paul para agradecerle su comentario porque me ha brindado mucho material cómico.”