El integrante de Metallica se refirió respecto al futuro de la mítica banda de metal.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, previo al tour mundial de la banda: “Llegará un punto en el que Metallica no podrá rendir al mismo nivel”
Lars Ulrich, baterista de Metallica, previo al tour mundial de la banda: “Llegará un punto en el que Metallica no podrá rendir al mismo nivel”

Hablar de metal es hablar de Metallica, la mítica banda estadounidense se encuentra próxima a brindar una enorme gira mundial con el fin de promocionar su nuevo disco '72 Seasons'. Lars Ulrich, baterista de la agrupación de San Francisco, se refirió al futuro del grupo a solo días de comenzar los conciertos por las giras.

¿Habrá retiro?

En una entrevista en NME, Lars Ulrich habló sobre un posible retiro de Metallica con el pasar de los años. El baterista anunció que los integrantes de la banda no han hablado del tema.

"No es algo de lo que hayamos hablado mucho, no. Creo que la mayor parte de la energía y los recursos se dedican a tratar de mantener la salud, la cohesión, el funcionamiento...", sostuvo Ulrich.

El integrante de Metallica confesó que espera que la banda no se separe en un buen tiempo, pues tiene ganas de seguir gozando con la música y los conciertos que ofrecen a todos sus fanáticos en el mundo.

"Obviamente, hay un punto en el que quizás ya no va a funcionar a cierto nivel, en el que no podemos tocar 'Battery' o 'Master Of Puppets' o canciones así. Sé que hay gente en la sección de comentarios que piensa que ese punto ya ha llegado. Pero lo único que puedo decir es que aún no ha llegado. Espero que no ocurra durante un tiempo. Quiero decir, Paul McCartney está ahí fuera después de su 80 cumpleaños. Los Rolling Stones siguen ahí fuera. Bruce Springsteen acaba de empezar su gira", mencionó el baterista de Metallica.

Están listos para la gira

Lars Ulrich también manifestó que todos están en óptimo estado para desarrollar la gira mundial de Metallica. La banda dará dos conciertos en cada ciudad que visiten en la gira, la cual iniciará a fin de mes y terminará en agosto del 2024.

"Ninguno de ellos está tocando 'Battery'. Pero al mismo tiempo, Springsteen toca conciertos de tres horas y acaba de tocar 28 putas canciones en la noche inaugural. Parece más sano y fuerte que nunca. Yo diría que si nos mantenemos sanos, con suerte nos queda otra década", finalizó el baterista de Metallica.