La banda de rock Metallica, ha conseguido una increíble cantidad de dinero a través de su concierto benéfico con su fundación: All Within My Hands.

Metallica revela las sorprendentes cifras que han recaudado con sus presentaciones benéficas
La banda de rock más reconocida del mundo, ha conseguido una increíble cantidad de dinero a través de su concierto benéfico con su fundación: All Within My Hands | Fuente: Google

Metallica ha anunciado que, a través de su fundación All Within My Hands, lograron recaudar una impresionante cantidad de 3 millones de dólares. Todo ese dinero será destinado íntegramente a causas benéficas, como la educación laboral, la lucha contra el hambre, el apoyo en casos de desastres y otros servicios para el bienestar social.

Metallica y su fundación All Within My Hands


Según el propio grupo, en esta última campaña recaudaron 3 millones de dólares a través del concierto Helping Hands, que fue transmitido en vivo el 16 de diciembre. El show, contó con actuaciones de Greta Van Fleet, St. Vincent y la propia Metallica, y además, fue presentado por Robert Downey Jr.


La fundación All Within My Hands es una fundación creada por la famosa banda Metallica, en el año 2017. La fundación tiene como objetivo, devolver a la comunidad todo lo que la banda ha recibido a lo largo de los años.


Con All Within My Hands, Metallica busca hacer una diferencia positiva en el mundo y ayudar a aquellos que más lo necesitan. A través de eventos y campañas de recaudación de fondos, ha logrado reunir y donar grandes cantidades de dinero a diversas causas benéficas.



El Director Ejecutivo de All Within My Hands, Peter Delgrosso, declaró que la recaudación de fondos en el concierto Helping Hands tendrá un gran impacto en los objetivos de la fundación. El evento en Los Ángeles logró la mayor cantidad de fondos en la historia de la fundación y agradecen profundamente la generosidad de todos los participantes.


Además, el proyecto "The Blacklist" de Metallica, en el que artistas versionaron canciones del "Black Album", generó 1 millón de dólares. Esta cifra recaudada, se dividirá entre las diferentes fundaciones de los artistas participantes del proyecto.


Lo nuevo de Metallica próximamente


Metallica anunció el título y fecha de lanzamiento de su próximo álbum, "72 Seasons". Este será su 12º álbum de estudio y saldrá a la venta el 14 de abril de 2023 a través de Blackened Recordings. Producido por Greg Fidelman junto a Hetfield y Ulrich, el álbum tendrá más de 77 minutos de duración y 12 pistas.


James Hetfield ha comentado sobre el concepto detrás del título de su próximo álbum "72 Seasons". Según él, esto representa los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestra identidad, basada en las creencias que nos inculcaron nuestros padres. Muchas actitudes de nuestra vida adulta, es una reacción a estas experiencias infantiles, y el desafío consiste en liberarse de ellas.