En las recientes declaraciones de Gerard Piqué, defendió totalmente al FC Barcelona, pues incluso resaltó que “pondría las manos al fuego” por dicho equipo.

Las declaraciones de Gerard Piqué
Lo que mencionó el exjugador del Barcelona, sobre el equipo deportivo. | Fuente: Difusión

Hace unas horas se compartió la entrevista en exclusiva, de Gerard Piqué en el programa ‘El Món a RAC1’, en donde se le consultó sobre su pasado en el Barcelona. Cabe destacar que el español reveló detalladamente, cómo era estar en el mencionado equipo deportivo.

¡Los defendió totalmente!


Según las recientes declaraciones de Gerard Piqué, en el programa ‘El Món a RAC1’, reveló que aparentemente los jugadores desconocían que el Barcelona le pagaba al dirigente Jose María Enríquez Negreira. Incluso, llegó a defender totalmente al equipo, señalando que nunca se “compró” árbitros.


Como se recuerda, Gerard Piqué se despidió del FC Barcelona, el pasado mes de noviembre del 2022. Por ello, una vez más el español declaró sobre dicho equipo en el que estuvo durante varios años, aunque esta vez para defenderlos en su totalidad:


“No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Conozco al club, sé las cosas que se hacen bien y las que no se hacen tan bien. Pero si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero y dárselo, y se acabó.”


Por ello, Gerard Piqué también considera que los informes arbitrales, no eran muy útiles para los jugadores porque ya conocían a los profesionales.


“Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conocemos a los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo a los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes para saber de qué pie calza cada árbitro”, añadió.


Otras declaraciones de Gerard Piqué


Cabe destacar que Gerard Piqué también fue consultado sobre el ‘caso Negreira’, pero negó totalmente conocerlo.


“Obviamente, no, no sabemos nada. Lo de los informes es más de cara al entrenador y ‘staff’. Los jugadores que llevan años, ya sabes cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no. No le conocí ni a él ni a su hijo”, aseveró.


En la misma línea, Gerard Piqué resaltó que el FC Barcelona destacaba por mucho y al parecer, no necesitaban realizar irregularidades:


“A partir de ahí, a las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados. Pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo. Puedes revisar partidos, Ligas, Copas, todo. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro, ni para lo bueno ni para lo malo.”