Recientemente se ha especulado, que los herederos de Michael Jackson, estarían pensando vender parte del catálogo musical del fallecido cantante.

¿Se venderá parte del catálogo musical?
Herederos de Michael Jackson, planean vender parte de su música del fallecido artista. | Fuente: Difusión

Desde la muerte de Michael Jackson en 2009, el cantante siguió acumulado millones de dólares por la música que hizo en vida, aunque se ha comentado que los herederos del fallecido ‘Rey del Pop’ estarían pensando vender parte del catálogo musical del artista.

¿Qué estaría pasando con la música de Michael Jackson?


De acuerdo como informó NME, los herederos de Michael Jackson estarían pensando concretar un importante acuerdo, para vender la mitad de los derechos del catálogo musical del difunto cantante.


Según lo que detalló el citado medio, el comprador está buscando adquirir el 50% de los derechos del catálogo musical que dejó Michael Jackson, pero también lo que se genere próximamente con la música del fallecido artista en: la próxima película biográfica y la producción de Broadway titulada ‘MJ: The Musical’.


Aunque los interesados en adquirir parte del catálogo de Michael Jackson, se mantuvieron en el anonimato, una fuente financiera explicó al medio Variety lo siguiente:


“Primary Wave Music, que recientemente adquirió una gran cantidad de derechos sobre el material y los ingresos de The Doors, ya posee una participación en los derechos del catálogo de Jackson.”


¿Qué más se habría especificado sobre la música de Michael Jackson?


Si el acuerdo se llega a concretar, significaría que parte del catálogo musical de Michael Jackson, será una de las compras más costosas de la historia musical. Tres fuentes independientes explicaron a Variety que:


“El catálogo tendrá un precio que sentará un precedente de $800 a 900 millones de dólares, lo que la convertirá en la adquisición de derechos más cara en la historia de la música moderna.”


Por otro lado, como se sabe Sony mantuvo los derechos del catálogo de Michael Jackson durante la carrera del artista, pero su abogado Branca y el coejecutor John McClain lograron gestionar los intereses de su patrimonio.


“A pesar de las controversias recientes, el catálogo de Jackson sigue siendo uno de los más lucrativos desde el punto de vista financiero. Incluso Forbes lo ha clasificado constantemente como una de las celebridades fallecidas, con mayores ingresos en sus informes anuales y, en 2018, se informó que sus ganancias póstumas habían acumulado en $2.4 mil millones de dólares”, se señaló sobre el fallecido cantante.